Borrar

La UPV acoge a más de 2.000 estudiantes extranjeros en este nuevo curso

Los jóvenes proceden de 55 países, la mayoría de Italia, Alemania, Francia, México, Argentina, Chile, Reino Unido y Japón

DV

Martes, 10 de septiembre 2024, 15:35

Comenta

La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) acoge en este nuevo curso académico 2024-2025 a más de 2.000 estudiantes extranjeros y 8.700 estudiantes comenzarán sus estudios en la universidad pública vasca. Los jóvenes proceden de 55 países, en especial de Italia, Alemania, Francia, México, Argentina, Chile, Reino Unido y Japón. Por primera vez, la UPV/EHU acoge estudiantes de la República Sudafricana.

Esta semana se están celebrando los actos de bienvenida al estudiantado del presente curso académico, entre los cuales, se encuentran más del millar de estudiantes de intercambio que vienen en este primer cuatrimestre, un 10% más que el curso pasado, de los que el 60% son mujeres.

En las tres jornadas de bienvenida, una en cada campus, están conociendo a fondo la universidad, los servicios que les ofrece la universidad y las actividades colaborativas, culturales o deportivas en las que pueden participar al salir de clase, todo ello dentro de un ambiente lúdico y festivo.

El acto sirve para dar la bienvenida a los 1.054 estudiantes de movilidad procedentes de otras universidades (847 internacionales y 207 en el programa de movilidad entre universidades españolas, Sicue) y que cursarán al menos el primer cuatrimestre en la UPV/EHU, así como a los 8.700 estudiantes que comenzarán sus estudios en la universidad pública vasca.

La rectora de la UPV/EHU, Eva Ferreira, que ha participado en el acto de acogida celebrado este martes en el campus de Gipuzkoa, ha subrayado que la Universidad del País Vasco está «muy orgullosa de tenerles, porque eso significa que, entre muchas otras opciones, nos han elegido como el mejor destino académico».

«Estoy segura de que no se arrepentirán de esa decisión. Les recomiendo aprovechar intensamente de esta experiencia, estudiar, disfrutar, conocer nuevas culturas, y ser conscientes de que los desafíos que encontrarán en este camino serán también una oportunidad para aprender», ha añadido.

En este primer cuatrimestre han llegado a la Universidad del País Vasco 1.054 estudiantes extranjeros (122 al campus de Álava, 669 al de Bizkaia, y 263 al de Gipuzkoa), procedentes de universidades tales como la University of Cambridge (Reino Unido), University of Massachusetts in Boston (USA), Tokyo Institute of Technology (Japón), University of Johannesburg (Sudáfrica), Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Buenos Aires, (Argentina), Universidad Nacional Autónoma de México, e Instituto Tecnológico de Costa Rica.

La mayoría de los estudiantes entrantes (554 estudiantes) participan en el programa de movilidad Erasmus+, financiado por la Unión Europea. Le siguen el programa América Latina (262 estudiantes) y Otros Destinos (31).

Estos datos, según han destacado desde la UPV/EHU, avalan el atractivo de la Universidad del País Vasco como destino«. Así, la movilidad internacional representa el 80% de la movilidad entrante, han señalado, para recordar que las Universidades Europeas como Enlight, un consorcio de nueve universidades del que forma parte la UPV/EHU, también permiten multiplicar las experiencias de internacionalización.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La UPV acoge a más de 2.000 estudiantes extranjeros en este nuevo curso

La UPV acoge a más de 2.000 estudiantes extranjeros en este nuevo curso