Quindós pide perdón, pero se defiende: «No quería incidir en la campaña, eran mensajes en un contexto personal»
El vicerrector de la UPV/EHU que ha presentado este lunes su dimisión ha esgrimido que «en los comentarios no estaban ni mi nombre, ni mi cargo»
Guillermo Quindós, el vicerrector de la UPV/EHU que ha presentado este lunes su dimisión tras conocerse que había atacado a Joxerramon Bengoetxea mediante una cuenta anónima en redes sociales, ha pedido perdón a través de la red 'X'. «Quiero trasladar desde aquí mis más sinceras disculpas a ambas candidaturas y, muy en especial, a Joxerramon Bengoetxea, por el daño que estos mensajes hayan podido causar y que, en el contexto de una campaña electoral, son particularmente inaceptables», ha escrito.
«Acabo de presentar mi dimisión irrevocable como vicerrector de Desarrollo Científico-social y Transferencia, así como candidato al mismo vicerrectorado en las próximas elecciones de la UPV/EHU», ha añadido en su perfil de Twitter, ahora conocido como 'X'. «Los mensajes, emitidos en un contexto personal, sin hacer uso de mi nombre ni de mi cargo, y de alcance muy restringido», ha justificado, «de ningún modo aspiraban a tener un alcance público, más allá del contexto en el que se habían escrito».
«Eran comentarios que compartía con un número limitado de seguidores, y sin ninguna pretensión de incidir en la campaña electoral ni en la imagen de la otra candidatura», ha finalizado.