«Parece que hay algo de buena voluntad, pero estamos a la espera»
Las asociaciones de padres y madres piden a los sindicatos que «no dejen que la negociación sea un teatro»
Teresa Flaño
Lunes, 28 de octubre 2019, 20:01
Los padres de los alumnos que se ven afectados por el conflicto laboral en los centros de inclusión social de la red concertada vasca se mostraban este lunes escépticos después de la reunión que mantuvieron sindicatos, patronales y Educación. «Parece que hay algo de buena voluntad, pero nada más. Estamos a la espera», apuntaba este lunes Carmelo Martínez, presidente de la Federación Libre de Asociaciones de Padres de Alumnos de Gipuzkoa (Feguiapa).
Martínez comentaba que en la reunión no se habían dado avances significativos que les permitieran mostrarse optimistas de cara a una resolución del conflicto. «Han dejado para mañana (por hoy) el calendario con los temas a tratar. A ver a qué acuerdos llegan», apuntó.
Miembros de las asociaciones de padres y madres se concentraron este lunes ante la sede bilbaína del Consejo de Relaciones Laborales y pidieron a los sindicatos que «no dejen que la negociación sea un teatro».
Los asistentes destacaron que «es la primera vez que se sienta Educación con los sindicatos y las patronales» y valoraron que «esta reunión tiene que ser un punto de inflexión donde este conflicto se solucione porque no puede ser que en diez años se siga negociando y no se llegue a ningún acuerdo».
Enviaron el mismo mensaje en el que llevan incidiendo en los últimos meses, la reivindicación del derecho constitucional de sus hijos a una educación porque «se está vulnerando». Por eso «no vamos a aceptar en ningún momento que nuestros hijos sean monedas de cambio para solucionar un conflicto laboral.
Insistieron en que «los únicos perjudicados aquí son nuestros hijos, que están perdiendo ya un montón de horas lectivas, y se enfrentan a un mes de huelga, con sus consiguientes pérdidas lectivas y sus consiguientes retrasos en las materias».