«Voy a estudiar a la biblioteca, me concentro mejor»
la salle donostia ·
Naiara sabe que debe tener cuidado estos días, pero está tranquila y es optimista. «Creo que va a ir todo bien, como hasta ahora». Dice ... no estar nerviosa, aunque este fin de semana la inquietud ha ido creciendo. Confiesa haberse puesto más nerviosa cuando su familia y su entono le han estado preguntando «todo el rato» cómo estaba. «Sé que lo hacen por mi bien, me trasmiten ánimos, pero me acaban poniendo nerviosa», asevera.
Ha decidido hacer vida relativamente normal, va a estudiar a la biblioteca, porque «me concentro mejor. En casa con cualquier cosa me distraigo». Suele ir con una amiga o sola, no quiere juntarse con más gente para prevenir. Hasta hace dos semanas tenía extraescolar de inglés, pero lo dejó «para dedicar todo mi tiempo a la selectividad». Este fin de semana ha hecho un intensivo de repaso a todo el curso para tener «todo fresco para mañana».
Quiere estudiar Marketing en Bilbao. «La nota de corte es normal, no creo que tenga problemas». Del curso que acaba de terminar hace buen balance, aunque «en algunas asignaturas, si había algún confinado, hemos tenido que adaptarnos, pero en general ha ido todo bien». Sí ha notado que la convivencia con sus compañeros ha cambiado respecto a otros cursos porque su burbuja en clase eran sus mejores amigas. «Ha sido un año de relación lejana con los que no son mi grupo de amigos». Tiene claro que celebrará el fin de las pruebas la semana que viene y luego «la recompensa, el viaje a Mallorca que llevamos esperando todo el curso. Nos lo hemos ganado», asevera.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión