La escuela y las calles del pueblo serán desinfectadas
El alcalde de Amezketa, Iñaki Amundarain, recuerda que el mantenimiento del centro es competencia del Ayuntamiento
El alcalde de Amezketa, Iñaki Amundarain, trasladó ayer un mensaje de «tranquilidad» a los vecinos tras conocerse que uno de los profesores de la escuela Zumadi, que ofrece educación Infantil y Primaria, había dado positivo. El primer edil se puso en contacto con la delegada Territorial de Educación de Gipuzkoa y se decidió posponer el inicio del curso al 14 de septiembre. Amundarain informó además en una nota de que se ha ordenado la desinfección de la escuela y de las calles de todo pueblo con el fin de prevenir futuros contagios.
El mantenimiento del centro educativo es competencia del Ayuntamiento, por lo que el pasado lunes mantuvo una reunión con la dirección de la escuela en la que se acordó implementar medidas para incrementar la limpieza y cumplir con los protocolos establecidos por el Departamento de Educación.
Además, Amundarain trasladó un mensaje de solidaridad al profesor afectado y al resto del claustro, que deben permanecer en casa hasta el viernes aunque no tengan síntomas por haber estado en contacto con el docente que dio positivo en la PCR.