Más del 75% de alumnos de FP de Euskadi trabajan a los seis meses de acabar sus estudios
La empleabilidad alcanza el 80% cuando cursan ciclos de grado superior, según la asociación de centros concertados Hetel
luis gómez
Martes, 31 de enero 2023, 08:09
Más del 75% de los alumnos de FP de los centros de Hetel encontraron trabajo el año pasado a los seis meses de la conclusión de sus estudios, lo que supone tres puntos más que el curso anterior. Este porcentaje se dispara al 80,6%, cinco puntos por encima del ejercicio pasado, cuando los estudiantes realizan ciclos de grado superior, especialmente del ámbito científico y tecnológico.
Publicidad
El informe anual de los centros concertados sostiene que la Formación Profesional sigue «imparable» –cuenta con 12.000 de los 45.000 matriculados– y que se ven desbordados al no poder atender toda la demanda procedente de la empresa privada. También asumen que tienen ante sí un «fuerte reto»: lograr una mayor implicación de la población femenina.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión