Ver 8 fotos
San Fermín
'Delantero' siembra el pánico en el tercer encierro: montonera en Telefónica y un corneadoEl encierro de los Cebada Gago ha sido el más peligroso de lo que va de edición | Uno de los toros se ha girado y ha arremetido contra varios mozos
A. Algaba
Domingo, 9 de julio 2023, 08:53
El tercer encierro de los Sanfermines 2023 ha sido hasta la fecha el más peligroso de lo que llevamos de fiestas. Casi tres minutos de encierro y cinco heridos. Los toros de Cebada Gago, con vitola de peligrosos, han cumplido los pronósticos. 'Delantero', negro de 580 kilos, no ha hecho honor a su nombre y se ha quedado rezagado del grupo, dejando unos angustiosos segundos a la altura de Telefónica.
Como recogen las imágenes de RTVE, el toro corría barriendo la parte derecha del recorrido y en un momento en el que se ha detenido, se ha formado una montonera con media docena de corredores a su espalda. 'Delantero' se ha girado y así ha arrancado el momento más tenso de lo que llevamos de San Fermín.
Este ha sido uno de los momentos más peligrosos del #Encierro3RTVE
— La 1 (@La1_tve) July 9, 2023
"No se le debe agarrar nunca al toro. En esta situación está, probablemente, salvando la vida del otro corredor"https://t.co/0Nj0DBWosB pic.twitter.com/ZdwNi9zcgJ
El toro ha embestido a al menos tres corredores. Por suerte, solo uno de ellos ha sido corneado. Un varón, habitual corredor de los encierros, ha sufrido una herida por asta en el brazo izquierdo. Varios corredores han tratado de sujetar al animar y apartarlo del corredor para evitar un ensañamiento mayor.
Noticia Relacionada
Los Cebada Gago protagonizan un tenso tercer encierro
El herido es un hombre de 48 años, G.E.L., de Villarreal (Castellón). Presenta una herida por asta en la cara interna del brazo. Ha llegado consciente a urgencias y se encuentra tranquilo. La cornada no ha afectado al paquete vásculo nervioso. Está siendo revisado quirúrgicamente. «Están revisando el trayecto de la cornada para proceder a coser la heridas», ha aclarado la directora asistencial del HUN, Estrella Retina.
Sea como fuere, los instantes vividos en este punto del recorrido han sido de pánico, hasta que finalmente 'Delantero' ha encontrado un compañero en el recorrido y ambos toros han enfilado el callejón de la plaza de toros.