Borrar
Ticket en un restaurante de Hernani que ha generado debate por el cobro del pan. FACEBOOK

La debatida cuenta de un restaurante de Gipuzkoa: «Pides huevos rotos y te cobran el pan aparte»

Un cliente ha mostrado su ticket de la comida en el restaurante: «El pan por las nubes»

J.M.

Miércoles, 13 de noviembre 2024, 13:42

Comenta

Una reciente consumición de un cliente de un restaurante de Hernani sobre el cobro del pan al pedir varias raciones de huevos rotos ha desatado un animado debate en un grupo de Facebook local. El cliente, claramente contrariado, publicó un comentario apuntando al precio del pan, que consideró alto. Según su publicación, al pedir cuatro raciones de huevos con jamón y una de huevos rotos con txistorra se le cobró aparte el pan que solicitó para acompañar estos platos, a un precio de 1.50 euros la unidad; algo que le pareció desmesurado. El usuario, con tono sarcástico, comentó: «El pan por las nubes, dónde te sirven unos huevos con jamón y aparte el pan. ¿Quién da más?»

El post generó una avalancha de respuestas, que rápidamente se dividieron entre quienes defendían al restaurante y quienes se solidarizaban con la queja del cliente. Algunos usuarios defendieron el derecho del restaurante a cobrar el pan, asegurando que los precios estaban claramente indicados en la carta, y que, si no gustaba al comensal, simplemente podría optar por no comer allí.

Uno de los comentarios más enfáticos fue el de un usuario que se identificó con las dificultades del sector, recordando que «llevar un negocio no es fácil y está lleno de trabas, impuestos y pagos que hay que realizar».

A pesar de las defensas, otros usuarios se mostraron preocupados por la falta de transparencia, señalando que el restaurante debería haber informado con mayor claridad sobre el cobro del pan. En un tono irónico, algunos comentaron que tal vez, como en las antiguas sidrerías, los comensales deberían llevar su propio pan para evitar este tipo de sorpresas. «Como antaño en las sidrerías, tendremos que empezar a llevar el pan. Espero, que al menos avisen de que lo van a cobrar», mencionó un vecino de Hernani.

Sin embargo, también hubo quienes recordaron que, si el precio está indicado en la carta, no debería haber motivo para quejarse, aunque otros continuaron destacando que se trata de un malentendido común en la hostelería local. Algunos incluso defendieron que el pan también tiene un coste, como subrayó una de las respuestas: «El pan también cuesta... 1,50€ poco me parece para untar 5 platos de huevos».

Un tema recurrente en las respuestas fue la crítica a aquellos que, según algunos usuarios, buscan desacreditar a los negocios del pueblo por pequeñas molestias. «Si alguien no está conforme con un precio, lo más adecuado sería presentar una queja formal en el establecimiento en lugar de difundirla en las redes sociales. No salgáis de casa si no queréis gastar», concluyó», defendiendo a los trabajadores locales.

En medio de las tensiones, otro comentario trajo a colación otra de las polémicas que surgen en torno a los restarauntes que tiene que ver con el cobro del agua. «Personalmente, si en la carta te pone el precio de pan, está bien cobrado… Como se ha dicho en el enunciado del post, el pan está en las nubes… a mi personalmente lo que me fastidia mucho es que en un restaurante pidas jarra de agua y te digan que no. En ese caso tengo entendido que están obligados a darte jarra de agua si lo pides», comentó.

En el ticket total de la cuenta, que el usuario enlazó en una fotografía, se observa que el precio de la comida fue de 145 euros, a 14 euros cada una de las cinco raciones de huevos rotos, 9 euros por las seis raciones de pan, 5.50 euros por una ración de patatas, 9.50 euros una ración de begihaundi y 9 euros por un bocata de calamares, ademas de 42 euros por dos botellas de sidra, una caña, una botella de vino, una botella de agua y seis cafés.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La debatida cuenta de un restaurante de Gipuzkoa: «Pides huevos rotos y te cobran el pan aparte»

La debatida cuenta de un restaurante de Gipuzkoa: «Pides huevos rotos y te cobran el pan aparte»