

Secciones
Servicios
Destacamos
J. F.
Martes, 1 de abril 2025, 16:41
La renovación de los productos que ofrecen las grandes cadenas de supermercados es constante y, por lo tanto, también se suceden las novedades en sus estanterías. Más allá de los productos elaborados o precesados, incluso los pasillos dedicados a productos frescos recogen de vez en cuando algunos nuevos artículos interesantes para el consumidor. Este es el caso de la más reciente incorporación a las estanterías de todos los Mercadona.
Aunque son frecuentes las bolsas de verduras o frutas ya preparadas y troceadas para cocinar, Mercadona acaba de incorporar cuatro nuevas variantes para el consumo de verduras a su ya amplia oferta. Así, su zona de alimentos frescos incorpora ya tres preparados diferentes que harán las delicias de las personas que apuestan por una dieta sana y variada.
Se trata de tres bolsitas de verduras con ingredientes frescos diferentes que se pueden dedicar en la cocina a elaboraciones diferentes para que las prisas o la falta de tiempo no nos lleven a ingerir una dieta menos nutritiva o sana ya que vienen lavadas y troceadas.
Salteado de verduras: 2,50 euros
Preparado para sofreir (calabacín, cebolla y pimiento rojo): 2,28 euros
Salteado de pimientos y cebolla: 2,28 euros
Floretas de coliflor: 1,36 euros
Todas estas preparaciones, listas para acompañar otros platos más elaborados o ensaladas, se suman a las ya habituales bolsitas con una verdura exclusiva, como zanahorias, acelgas o lechuga, o a las que ya tenían componentes para cocinar al vapor en microondas, como las de brócoli o brócoli con zanahorias y coliflor. Sin duda una buena opción para quienes buscan una alimentación sana y no disponen de tiempo en la cocina para lavar, cortar y cocinar todos estos ingredientes por separado y que se suma a la oferta en Mercadona y cualquier gran supermercado de verduras congeladas.
Estas novedades se suman a las anunciadas por la firma valenciana en las últimas semanas, como la tarta de queso, la lasaña de pollo o las torrijas, más alejadas de las recomendaciones de los nutricionistas. Precisamente Mercadona tiene en marcha un programa llamado 'Tu cesta equilibrada' en el que se incluye la mejora del etiquetado de sus productos con el fin de facilitar la lectura de los valores nutricionales.
Además, la cadena de Juan Roig lleva varias acciones englobadas dentro de la campaña de «facilitar una alimentación saludable», como la revisión de la composición de los productos de la mano de sus proveedores especialistas para mejorar, siempre que sea posible, su valor nutricional. En cuanto al resto de las acciones para facilitar una alimentación saludable, se concretan en la presentación de productos en formatos por porciones, atendiendo a los gustos y necesidades de los clientes; formatos más prácticos para su consumo dentro y fuera de casa; y productos con información útil sobre distintas formas de cocinado de los alimentos (plancha, horno, vapor, freidora de aire, etc.).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.