En libertad cuatro de los cinco detenidos por planear una acción contra gendarmes de la cumbre del G-7

En libertad cuatro de los cinco detenidos por planear una acción contra gendarmes de la cumbre del G-7
AFP

Según el canal 'BFMTV', que reveló este martes la información, los cinco sospechosos -cuatro hombres y una mujer con edades de entre 24 y 45 años- planeaban un ataque a un hotel del departamento de las Landas

EFE

Cuatro de los cinco detenidos este lunes en Francia han sido puestos en libertad mientras que una quinta persona continúa detenido. Los cinco arrestados, cuatro hombres y una mujer, vinculados al movimiento anarquista fueron detenidos este lunes por los mensajes que habían intercambiado en las redes sociales que hacían pensar en una acción contra gendarmes del dispositivo de seguridad de la cumbre del G-7, que se celebrará en Biarritz del 24 al 26 de agosto.

Según el canal 'BFMTV', que reveló este martes la información, los cinco sospechosos -cuatro hombres y una mujer con edades de entre 24 y 45 años- planeaban un ataque a un hotel del departamento de las Landas (suroeste) donde deben alojarse gendarmes, y hablaron de quemarlo.

Los arrestos de estas personas, fichadas por los servicios secretos por su pertenencia a grupos anarquistas, se produjeron el lunes en la ciudad de Tours (centro) y en Capbreton, localidad de las Landas, en una operación conjunta de policías y gendarmes.

Las autoridades les interceptaron mensajes en los que hablaban de la localización de los agentes que participarán en el dispositivo de seguridad del G-7 de Biarritz, y en concreto de un hotel donde se iban a alojar gendarmes.

El ministro francés del Interior, Christophe Castaner, presenta este martes las medidas de seguridad que rodearán la cumbre del G-7 en Biarritz, y que no solo se limitan a esa ciudad del País Vasco francés, sino que cubren una amplia zona que incluye los territorios de la frontera en España.

Las autoridades temen que en los actos de la contra-cumbre, que estarán centrados entre Hendaia e Irun, se infiltren elementos violentos de los 'chalecos amarillos' o de los llamados 'black blocs'.

Noticias relacionadas