Candanchú anuncia que no abrirá la próxima temporada
La estación del valle de Aragón alega pérdidas millonarias, incertidumbre por la pandemia y falta de ayudas del Gobierno Aragonés
La estación de esquí de Candanchú, donde miles de guipuzcoanos se pusieron por primera vez los esquíes, no abrirá sus instalaciones la próxima temporada. El consejo de administración del complejo deportivo tomó está dolorosa pero obligada decisión en una reunión este viernes y que ha provocado el enfado de los alcaldes de los municipios del valle de Aragón.
Publicidad
Los propietarios de la estación de Candanchú han subrayado que el objetivo es garantizar un proyecto viable en un futuro, según infoma el Heraldo de Aragón. Las pérdidas millonarias, la incertidumbre de la pandemia del coronavirus y la falta de ayudas directas del Gobierno de Aragón están detrás de las razones que han argumentado los administradores del primer complejo de esquí que abrió en Aragón en 1928.
En un comunicado, la estación de Candanchú ha argumentado que las pérdidas millonarias del ejercicio que se acaba de cerrar harían «insostenible» la viabilidad a medio plazo del proyecto si estas se volviesen a producir, «con el potencial perjuicio para los empleados y agentes de la zona». Y eso unido a la incertidumbre generada por la pandemia del coronavirus a la hora de planificar su actividad.
El consejo de administración achaca al Gobierno de Aragón la falta de un plan de ayudas para el sector. Además, le recrimina que las estaciones de esquí han estado muy afectadas por las restricciones de movilidad vigentes durante el estado de alarma y no han recibido ningún apoyo de las administraciones públicas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión