Aterrizajes que quitan el hipo y aviones que «bailan» al despegar: los efectos de 'Kirk' en el aeropuerto de Loiu
Las rachas de viento huracanado han obligado a cancelar 27 vuelos y otros 14 han sido desviados, y los más atrevidos han tenido que demostrar su destreza para llegar o salir del aeródromo vizcaíno
A. A.
Miércoles, 9 de octubre 2024, 15:25
Las fuertes rachas de viento que está provocando el coletazo del huracán 'Kirk' en Euskadi están dejando numerosas incidencias sobre todo en Bizkaia, donde se han llegado a registrar ráfagas de casi 200 kilómetros por hora y donde los mayores efectos los están sufriendo los pasajeros que tienen como destino o punto de partida el aeropuerto de Loiu. Hasta 27 vuelos han sido suspendidos y 14 desviados en este miércoles, y los pilotos que deciden aterrizar o despegar desde el aeródromo vizcaíno están demostrando una destreza impresionante, dejando escenas que quitan el hipo.
Publicidad
Los aviones, debido a las ráfagas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora por regla general están llegando casi cruzados a la pista de aterrizaje de Loiu, por lo que la maniobra de aterrizaje se ha convertido en todo un reto para los comandantes. Y también en todo un espectáculo para los curiosos apostados cerca de la instalación, que ven con nitidez cómo las ráfagas de viento mueven casi a su antojo estos enormes aparatos antes de coger tierra.
«Mira, parece que va bailando», comentaba uno de los curiosos justo cuando un aparato trataba de despegar desde Loiu, utilizado toda la potencia del avión mientras las alas sufrían ese impacto de las rachas de viento.
Por desgracia, las cancelaciones y desvíos han sido cuantiosos en esta primera parte de la jornada del miércoles, con más de 6.000 pasajeros afectados solo en Loiu.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión