Borrar

El contundente mensaje de una camarera a sus jefes: «Adiós y hasta nunca, sois unos infantiles»

Jesús Soriano, conocido como Soy Camarero, se hace eco de la despedida de una trabajadora de un restaurante

J. F.

Martes, 29 de octubre 2024, 17:09

Comenta

«Gracias a mis maravillosos compañeros de servicio y de cocina, ha sido un placer trabajar con vosotros». Hasta aquí el mensaje de despedida de una camarera al dejar el restaurante en el que trabajaba es prácticamente normal, un agradecimiento al resto de trabajadores con los que ha compartido tiempo y vivencias. Pero a partir de ahí, el resto del texto está dedicado a sus ya exjefes, el propietario y el manager del negocio.

Jesús Soriano, más conocido como Soy Camarero en sus populares perfiles en redes sociales, en los que cuenta con cientos de miles de seguidores, refleja cómo esta española que trabajaba en un restaurante español de Berlín muestra en su último mensaje cómo era su día a día. «Sois una vergüenza, tenéis unos valores y un trato deplorable hacia los trabajadores y os importa un comino el bienestar de éstos».

La chica no se guarda ninguna opinión mientras se alegra de haberse ido de «vuestro horrible negocio». La camarera repasa las cualidades que considera que deberían tener los jefes de un restaurante, como «velar por el bienestar de su gente para que den el máximo, estén contentos y se quieran quedar». Incluso augura que más compañeros emprenderán el mismo camino de ella, «todos menos los que acepten vuestra explotación porque la tienen normalizada».

La autora del texto que se ha hecho ya viral con decenas de reacciones en Instagram y X, considera que «incluso los clientes notan el estrés y las malas condiciones en las que ponéis al servicio». A sus exjefes los tacha de «poco inteligentes y muy poco buenas personas, el negocio irá a peor y el karma actuará». Añade aún más: «sois infantiles y unos 'bullys', creeis tener el poder para tratar así a la gente y eso os hace estar vacíos y muy infelices».

Antes de despedirse asegura que ambos jefes le dan «pena y vergüenza ajena». «Adiós y hasta nunca», finaliza. A partir de ahí se generan decenas de reacciones, especialmente de quienes desean leer la contestación de los aludidos. También abundan los mensajes de apoyo a la camarera. «Qué raro, un español explotando a un compatriota hasta en Alemania», dice uno de los más premiados con 'likes'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El contundente mensaje de una camarera a sus jefes: «Adiós y hasta nunca, sois unos infantiles»

El contundente mensaje de una camarera a sus jefes: «Adiós y hasta nunca, sois unos infantiles»