Fallecen intoxicados dos trabajadores rumanos tras quedarse dormidos dentro de una furgoneta en Loiu
Los primeros indicios apuntan a que podrían haber sido víctimas de los gases emitidos por la combustión de un generador eléctrico, que funciona con gasolina
el diario vasco
Jueves, 1 de febrero 2018, 17:40
Los cuerpos sin vida de dos trabajadores rumanos, de 32 y 35 años, han aparecido este jueves por la tarde en el interior de una furgoneta de la empresa vasca para la que trabajaban en Loiu. Según las primeras investigaciones de la Ertzaintza, la primera hipótesis que se maneja es que los dos trabajadores, que estaban en el descanso de su jornada laboral, se han quedado dormidos a pesar de que dentro del vehículo estaba en funcionamiento un generador eléctrico alimentado con gasolina. La combustión generada por este aparato, pordría ser la causa directa del fallecimiento de los dos operarios.
A las tres y media de la tarde, el cuñado de uno de los fallecidos ha encontrado los cuerpos sin vida de ambos en el interior del vehículo y ha alertado a los servicios de emergencia. El vehículo, al que estaba conectado un equipo electrógeno, se encontraba en el barrio de Elotxelerri, en la BI-737, la carretera que une Loiu con Sondika, donde hay un polígono industrial. Sanitarios desplazados al lugar solo han podido confirmar la muerte de los trabajadores.
Al tratarse de un posible accidente laboral, el Instituto vasco de Salud y Seguridad Laborales-Osalan ha abierto una investigación para determinar los motivos de los decesos. Los cadáveres han sido llevados al Instituto anatómico forense de Bilbao.