Aludes en Euskadi vistos desde el aire
La Ertzaintza detecta un gran alud junto a la cima del Gorbea y alerta del riesgo a los montañeros
el diario vasco
Viernes, 15 de enero 2021, 11:29
La Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza ha alertado a los montañeros del riesgo de aludes en las cimas vascas como consecuencia de las intensas nevadas provocadas por el paso de la borrasca 'Filomena'. El aviso de la Policía vasca sea realizado a través de las redes sociales con un impactante vídeo que muestra cómo se encuentran los principales montes.
Publicidad
Esta unidad especializada en rescates de la Policía vasca ha realizado un vuelo de control de aludes por el Gorbea y Sierra Salvada (en el límite de Álava, Bizkaia y Burgos) y ha detectado un «deslizamiento de dimensiones considerables en el Gorbea», según han publicado en sus redes sociales.
Asimismo, añaden que han observado aludes también en Ganekogorta, Anboto y Eretza, por lo que piden máxima precaución, especialmente en las próximas jornadas en las que se prevé un incremento de las temperaturas, con lo que pueden producirse más fenómenos de estas características.
Los aludes y desprendimientos están provocados por el aumento de las temperaturas máximas en los últimos días.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión