Aerotaxis para viajar en tiempos de Covid
Jets privados desde vitoria ·
Basque Luxury estrena un nuevo servicio 'premium' que ofrece conexiones directas entre el País Vasco y el resto de Europa o el norte de ÁfricaVinculados generalmente al lujo más exagerado y personajes vips internacionales, la pandemia ha convertido los jets privados en una alternativa para viajar ahora ... que los vuelos comerciales han descendido e incluso han desaparecido en el caso de algunos destinos.
Basque Luxury, la asociación de empresas del sector del lujo del País Vasco que tiene por objetivo dar a conocer al mundo las experiencias más exclusivas de la comunidad autónoma, ha lanzado un servicio de aerotaxis para poder desplazarse desde el País Vasco, concretamente desde Foronda, a cualquier ciudad europea o del norte de África. Los clientes potenciales son directivos de empresas vascas, pero también aquellos que quieran realizar un viaje privado.
Joanes Mathiuet, el director de la entidad, explica que «la aviación privada puede sonar como algo súper ajeno a la mayoría, pero lo cierto es que hay mucho más movimiento del que parece y con la pandemia ha crecido todavía más». Para visualizar esta afirmación da un dato significativo: en Europa hay 300 aeropuertos comerciales y 3.000 solo para los jets privados.
También comenta Mathiuet que «la gente debe seguir viajando, pero en muchos casos se abstiene de hacerlo porque o no hay viajes o le da miedo contagiarse al ver la alta ocupación en algunos vuelos». Además, recuerda que «a pesar de la pandemia, con la flota de vehículos que tenemos recogemos a muchos usuarios de jets privados en el aeropuerto de Hondarribia, que igual vienen a comer y se marchan en el día».
El responsable de Basque Luxury no quiere hablar de precios, «porque depende del destino y de las tarifas de los aeropuertos», pero da una idea de lo que puede costar. «Para alguien que vuela habitualmente en 'businnes' no supone mucha diferencia, siempre que el avión vaya completo». En compañías que ofrecen vueltos privados similares, un viaje de ida y vuelta en el día a Londres pasado mañana, por ejemplo, para ocho personas, cuesta alrededor de 15.600 euros; si el destino es Marrakech, son unos 14.500 euros si los pasajeros son 4 y 20.750 si son 8 y hace falta un avión mayor.
En el caso del Basque Luxury Private Jet se funciona con un aparato Citation Excel fabricado en Estados Unidos por Cessna. Con Nordjet como operador, tiene capacidad para ocho pasajeros y está comandado por dos pilotos. Con base en el aeropuerto de Vitoria, este jet, operativo las 24 horas, los 365 días del año, tiene un alcance de 3.056 kilómetros que le permiten unir el País Vasco con destinos europeos y norteafricanos sin escalas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión