El aeropuerto de Biarritz permanecerá cerrado hasta el 4 de marzo para renovar su pista y mejorar la seguridad

El aeropuerto de Biarritz permanecerá cerrado hasta el 4 de marzo para renovar su pista y mejorar la seguridad

Durante este mes, los viajeros tendrán que volar desde Pau o Burdeos, y desde Hondarribia si quieren conexión directa con Madrid o Barcelona

Amaia Chico
AMAIA CHICO

El aeropuerto de Biarritz permanece desde este lunes cerrado por obras. Y lo hará hasta el próximo 4 de marzo. Los trabajos para renovar la única pista de que dispone el aeródromo, de dos kilómetros de longitud, y las molestias e incidencias que iban a provocar en el servicio a los usuarios, llevaron a la dirección a decidir el cierre temporal de la infraestructura durante un mes. Los viajeros, por tanto, tienen que volar desde Pau, si su destino es París o alguna otra ciudad europea, desde Burdeos, o desde Hondarribia si quisieran conectar directamente con Madrid o con Barcelona.

Las obras, que tienen un coste de 13 millones de euros, consisten en renovar el asfalto de la superficie de despegue y aterrizaje de los aviones para mejorar la seguridad, según explicó en su día el director del aeropuerto. Desde el pasado marzo, cuando se anunció este cierre técnico, los usuarios que podían verse afectados ya planificaron sus desplazamientos desde los aeropuertos más próximos.

Y para facilitar su movilidad, concretamente a los clientes de Air France que hacen la conexión con París Charles de Gaulle, la compañía ha dispuesto un servicio de autobuses que conectan el aeropuerto de Biarritz con el de Pau, de ida y de vuelta.

Las obras se enmarcan en un proyecto de renovación de las instalaciones más amplio, que en el periodo 2018-2025 prevé una inversión de 47 millones de euros, según detalla Sud Ouest. El pasao año ya se empezaron a acometer trabajos para mejorar el aparcamiento, por ejemplo.

Hasta que el próximo avión vuelva a pisar la pista, a las 5.30 horas del 4 de marzo, los usuarios pueden seguir utilizando los parking del aeropuerto, la estación de autobuses o contratar los servicios de los vehículos de alquiler. Pero la terminal permanecerá completamente cerrada al público.