LAB será acusación popular en el juicio por las supuestas filtraciones en la OPE de Osakidetza

LAB será acusación popular en el juicio por las supuestas filtraciones en la OPE de Osakidetza

La jueza que lleva el caso ha aceptado la personación de la central, que asegura que el Servicio Vasco de Salud «debe asumir de una vez su responsabilidad»

EL DIARIO VASCO

El sindicato LAB ha informado este viernes de que la magistrada Yolanda Varona, del juzgado de instrucción número 2 de Vitoria, ha aceptado su personación como acusación popular en el juicio sobre las supuestas filtraciones en la Oferta Pública de Empleo de Osakidetza.

El sindicato ha considerado, a través de un comunicado, que este hecho una «muy buena noticia» que confirma «el buen trabajo realizado durante todos estos meses». Además, ha opinado que de este modo se legitima su papel como «defensa de los derechos e intereses tanto de las personas participantes en la OPE de Osakidetza como, en general, de todo la sociedad vasca«. A su juicio, esto supone »un nuevo paso en este largo camino« desde que hace un año publicó su primer informe estadístico sobre »los alarmantes resultados en los exámenes de ciertas especialidadesmédicas«.

LAB ha anunciado que seguirá trabajando «con el mismo esfuerzo y con la misma seriedad empleada hasta ahora» y luchará «porque se esclarezca todo lo sucedido, para que se depuren responsabilidades ypara que sean respetados los derechos de las personas participantes en la OPE de Osakidetza y de toda la sociedad vasca«.

LAB ha opinado que Osakidetza y el Servicio Vasco de Salud deben «asumir de una vez su responsabilidad en todo esto», al tiempo que ha destacado que «Euskal Herria no es un paraíso sin corrupción».

Más información