Una azafata salva en pleno vuelo a una niña que era víctima de una red de trata de personas

Se dio cuenta de que la joven pasaba por problemas porque iba "muy desaliñada" junto a un pasajero mayor muy bien vestido

el diario vasco

Martes, 7 de febrero 2017, 22:13

Acto propio de una película de Hollywood el que protagonizó Shelia Fedrick, una auxiliar de vuelo de 49 años, que rescató a una niña de la trata de personas en pleno vuelo.

Publicidad

Shelia, que cubría la ruta Seattle-San Francisco en la compañía Alaska Airlines, se dio cuenta de que una adolescente de 14 o 15 años estaba sentada en el asiento de la ventana junto a un hombre mayor con apariencia impoluta.

No obstante, ella se alertó porque la adolescente tenía el pelo rubio grasiento y "parecía que había pasado por un infierno", tal y como reconoció a la prensa más tarde. Cuando quiso hablar con ellos, la chica no miraba ni hablaba y sólo el hombre fue quien se dirigó a ella, incluso algo crispado.

Acto seguido, la azafata, residente en Alabama, transmitió a la menor que debía ir al baño. "Dejé una nota en el espejo. Ella escribió y respondió: 'Necesito ayuda'", dijo Fedrick. Acto seguido informó al piloto de la situación.

Al acabar el vuelo, los oficiales estaban esperando al hombre en la terminal.

Si bien esta historia tuvo lugar hace tiempo, ahora Sheila la ha relatado a los medios de comunicación, añadiendo que se ha mantenido en contacto con la joven, que ahora estudia en la universidad. Además, gracias a si actuación, se incluyó en la formación de los asistentes de vuelo consejos sobre cómo detectar el tráfico humano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad