Firman sus contratos con Alokabide seis familias de Ondarroa desalojadas
Otras tres permanecen alojadas en un hostal de Ondarroa y se prevé que tengan un piso en alquiler las semana próxima firmen
europa press
Miércoles, 23 de marzo 2016, 19:55
Un total de seis familias que permanecían alojadas en un hostal de Ondarroa desde que se vieron obligadas a abandonar sus viviendas por un desprendimiento de tierra en la ladera de Kamiñalde, han firmado los contratos de alquiler con Alokabide para ocupar otras tantas viviendas vacías que han cedido los vecinos para su realojo temporal, según han informado fuentes municipales.
Otras tres familias permanecen alojadas en un hostal de Ondarroa y se prevé que las semana próxima firmen sus correspondientes contratos para ocupar viviendas de alquiler.
Las 176 familias desalojadas no podrán acceder a sus viviendas a recoger más pertenencias mientras se desarrollan las labores de retirada de tierra en la ladera de Kamiñalde. Tres empresas llevan a cabo los trabajos para retirar 500.000 metros cúbicos de tierra en jornadas de 20 horas al día. Por motivos de seguridad, durante todo el tiempo los vecinos no podrán acceder a las viviendas a recoger más pertenencias.
El Ayuntamiento de Ondarroa y los de municipios cercanos han hecho un llamamiento a los vecinos que dispongan de viviendas vacías para que las pongan a disposición de Alokabide, la sociedad pública del Gobierno vasco que se encarga de gestionar el alquiler protegido, para que ésta pueda cederlos a su vez a los vecinos afectados.