Una mujer dando el pecho deja pasmada a una orangutana
El curioso caso se produjo en un zoo de la ciudad australiana de Melbourne
el diario vasco
Viernes, 12 de febrero 2016, 10:43
En los zoos siempre se pueden producir escenas curiosas, precisamente muchas veces por la curiosidad de los propios animales que albergan. Una de ellas se produjo en la ciudad australiana de Melbourne. La protagonista es Elizabeth Hunt Burrett. A su hija de 13 semanas le entró hambre y la madre trató de buscar un lugar discreto en el zoo para dar el pecho a su bebé, al que había llevado al zoo con motivo de su cumpleaños. Ante su sorpresa, una orangutana clavó sus ojos en ella y se quedó pasmado viendo qué pasaba, según ha relatado la mujer en las redes sociales, donde ha publicado una inusual fotografía que recoge el momento.
Burrett explica que al principio se acercó una orangutana, pero que luego vino otro un poco mayor y trató de espantar a la primera Pero esta última volvió y le hizo como un gesto de saludo, según señala. Cree que podría tratarse de una madre como ella. "Fue algo totalmente increíble, y la cosa más hermosa", afirma orgullosa.
Sin embargo, no lo resulta tanto debido al estrecho vínculo maternal que mantienen muchas especies de primates. Los especialistas afirman que la relación entre la orangután madre y su cría es "una de las más fuertes en la naturaleza". Así, los orangutanes no sólo permanecen junto a su madre hasta los 6 o 7 años, sino que además las hembras van a visitar con frecuencia a su progenitora hasta que cumplen 15 o 16 años.
Lo sucedido a Elizabeth llamó la atención de muchas de las personas que se encontraban en ese momento en el zoo. "Me sentí como si estuviera exhibiéndome.Estoy muy contenta de informar que no hubo ni un solo comentario negativo sobre haberme puesto a dar el pecho en público", ha sub rayado.