Investigan la muerte de un perro hallado semicalcinado en Puertollano
Hace días días tres cachorros murieron presumiblemente reventados a botellazos en un parque de la localidad
agencias
Viernes, 12 de febrero 2016, 10:45
La Guardia Civil y la Policía Local de Puertollano investigan la muerte de un perro cuyo cuerpo ha sido hallado el pasado martes semicalcinado en un paraje cercano al Parque del Terri de la ciudad minera. La portavoz de la asociación de activistas DHE de Puertollano, Verónica Milla, ha denunciado que se trata de un nuevo caso de "maltrato y asesinato" de animales.
La asociación ha registrado una denuncia en vía penal en los juzgados de Puertollano, la segunda consecutiva que interpone después de que este lunes hiciera lo mismo para que se investigue el caso de tres cachorros cuyos cuerpos fueron hallados el pasado 1 de febrero, presumiblemente "reventados a botellazos" en un parque de la localidad.
La portavoz animalista ha relatado que en esta ocasión el animal, cuyo cuerpo estaba "medio quemado", ha sido hallado por un paseante. Momentos después, la Guardia Civil se desplazó al lugar para comprobar si el perro muerto tenía identificación (chip), pero carecía de cualquier elemento identificativo que pudiera dar con su propietario.
La Guardia Civil ha pedido a través de su cuenta oficial de Twitter --@guardiacivil-- colaboración ciudadana para dar con la persona que quemó al perro, para lo cual pueden llamar al 062. La petición va acompañada de una imagen publicada en twitter en la que se ve al animal con el cuerpo medio calcinado, sobre los restos de una hoguera con cartones y maderas.