Liga F | SD Eibar
Yerai Martin, tajante: «Hemos perdido una oportunidad, pero el domingo tenemos otra para resarcirnos»El entrenador del Eibar femenino considera que el equipo debe ser «resiliente» para evitar desperdiciar más partidos y este domingo (12.00 horas) contra el Tenerife espera dar «un paso adelante»
No es momento para hacer borrón y cuenta nueva para el técnico del Eibar femenino, Yerai Martin. Tras el «varapalo» que ha supuesto la eliminación ... del equipo de la Copa de la Reina frente al DUX Logroño (1-0), el andoaindarra se ha mostrado «dolido» en la rueda de prensa de este viernes en Ipurua. «No hicimos un buen partido, no nos merecimos ganar y estamos dolidas. Hemos perdido una oportunidad, pero el domingo tenemos otra para resarcirnos», ha indicado, buscando darle la vuelta a la situación.
La visita de este domingo a las 12.00 horas del Costa Adeje Tenerife será esa nueva ocasión para poner el positivo que se ha resistido, por una razón un otra, casi por dos meses. Estos últimos días, tras la derrota en Las Gaunas, han sido momentos para la «autocrítica y reflexión», por lo que el míster buscará, como ha asegurado, «dar un paso adelante junto a la afición. Llevamos tiempo sin ganar en Ipurua, conseguimos las dos primeras victorias en casa, ahora son tres sin ganar. En esta primera vuelta estamos jugando mucho en casa y hay que aprovecharlo porque fuera cada vez cuesta más. Por tanto, el domingo tenemos una oportunidad para volver a hacer un buen partido».
Para hacer frente a las tinerfeñas, sextas en la tabla con cinco puntos más que las armeras, Yerai Martin ha declarado sentirse «muy tranquilo» y con «mucha confianza» hacia las jugadoras y cuerpo técnico, y ha pedido «ser resilientes» para poder beneficiarse de cada enfrentamiento. La plantilla se encuentra «con hambre y con ganas» para retener los tres puntos en casa, y será clave para superar este escollo en una nueva oportunidad. «Ya hemos desperdiciado algunas, tenemos que desperdiciar las menos posibles y el domingo estoy convencido de que vamos a hacer un gran partido», ha afirmado.
El rival de este domingo será un hueso duro de roer y pondrá a prueba la resiliencia a la que hace mención Martin. Llegarán a Ipurua con cuatro porterías a cero, cinco partidos sin perder y clasificadas para la siguiente ronda de la Copa de la Reina, al haber ganado al Guiniguada Apolinaro de Gran Canaria (1-4). La mayor amenaza estará en el mediocentro y delantera. El entrenador ha citado jugadoras que son «aviones» por su poderío ofensivo como Rinsola Babajide, Koko Ange N'guessan, Gift Monday o Jassina Blom. «Es un equipo muy completo que está defendiendo bien y que tiene mucho peligro delante», ha resumido el técnico armero.
En la búsqueda de la absolución, el Eibar tendrá que mostrar su mejor versión y estar «en registros muy altos» en un duelo «muy difícil». «Si nosotras damos nuestra mejor versión, vamos a estar muy cerca de un resultado positivo», ha sostenido. La falta de resultados positivos mantiene al Eibar muy cerca de los puestos de descenso, pero el equipo ha demostrado que es capaz de capear el temporal. La distancia entre el abismo y la medianía de la tabla está a un paso, y sumar contra el Costa Adeje Tenerife, aprendiendo de los errores pasados, les ayudará a crecer como equipo y estar en el camino correcto hacia la permanencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión