

Secciones
Servicios
Destacamos
El meritorio punto arrancado con uno menos en Gijón no ha servido para que el Eibar se enganche a la pelea por el ascenso, ... pero sí para que la plantilla armera se convenza de que tiene el nivel competitivo que ha faltado hasta ahora. Esa es una de las conclusiones que se pueden extraer de la comparecencia que el capitán azulgrana Anaitz Arbilla ofreció ayer en vísperas del choque del sábado (18.00) frente al Castellón.
La meta que se marca el capitán en estos momentos con el equipo a once puntos del playoff y a ocho del descenso es la de rendir en cada partido al nivel que se vio en El Molinón. «No estamos donde queríamos en la tabla porque no hemos estado a la altura. Tenemos que volcarnos en sacar cosas positivas a partir de lo que venga. Tenemos que ser inteligentes y darle valor a lo que hicimos en el Molinón para ir dando pasitos».
La imagen ofrecida en tierras asturianas «nos sirve como referencia. Necesitamos esa motivación para seguir compitiendo. El campo no estaba bien y tuvimos que recurrir a un juego más directo, pero el nivel competitivo que dimos es el que nos debe guiar a partir de ahora». El azulgrana admite que «desde el comienzo hasta ahora nos ha faltado espíritu competitivo».
Eso es precisamente lo que les está trasladando el técnico elgoibarrés, que según él «está llevando está situación con normalidad», lo más ajeno posible al 'run run' que se escucha entre la afición sobre la conveniencia de que siga al frente del banquillo. Y en eso, Arbilla fue muy tajante. «El míster está con nosotros y nosotros le apoyamos a muerte. Aquí se confía en los entrenadores. Somos una familia. Debemos ayudarnos unos a otros», recalca , al tiempo que añade que «hay que pensar en el Castellón sin pensar en rumores».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.