Llegados a este punto, solo vale ganar en Oviedo
Pese a tener un margen de cuatro puntos sobre la tercera plaza, el Eibar ansía dar otro paso de gigante hacia el ascenso en el Carlos Tartiere
Metidos de lleno en la recta final del campeonato, cada victoria supone dar un paso de gigante hacia el objetivo del ascenso. Y por ... eso mismo, hasta el siempre comedido Gaizka Garitano encabezó la expedición armera que ayer partió rumbo a Asturias dejando claro que, pese a que manejan un margen de cuatro puntos respecto al tercer puesto, llegados a este punto sólo vale ganar en el choque que el equipo armero disputa esta noche en el Carlos Tartiere ante el Oviedo.
Publicidad
Como ya viene siendo habitual, el Eibar no estará solo en el estadio ovetense, puesto que finalmente serán cerca de 400 los seguidores armeros que estarán presentes en la grada para transmitirles la gran ilusión que tienen por ayudar al equipo a conseguir el objetivo que se les escurrió de las manos al término del pasado curso.
Los jugadores armeros viajan con el aval de haber sumado dieciséis de los últimos dieciocho puntos posibles lejos de Ipurua, y con ganas de demostrar que el empate cedido ante el Andorra el pasado domingo en Ipurua no fue más que un pequeño receso en la dinámica de victorias que le acompañan desde el último revés que sufrió en casa ante el Cartagena el pasado 12 de febrero.
Con Tejero ya de nuevo a disposición del técnico, todo apunta a que el madrileño recuperará el hueco en el once que dejó vacante desde que se lesionó hace ya más de dos meses. Además, también parece probable que Stoichkov retorne a la titularidad que perdió en pasado fin de semana en favor de Javi Muñoz, debido a que el de Parla causa baja por acumulación de amonestaciones.
Publicidad
Enfrente se encontrarán a un Oviedo que, convertido en el equipo más goleado del campeonato, se está acercando de manera inquietante a la zona de peligro, situada a solo seis puntos, por lo que la gestión de la presión será clave en su cita ante un líder al que el técnico ovetense, Álvaro Cervera, considera el gran favorito para ganar en el Tartiere. «Si me habéis escuchado alguna vez, siempre he dicho que los candidatos al ascenso son Eibar o Alavés. Son equipos rocosos que tienen claro lo que hay que hacer . El Eibar es un bloque de buenos futbolistas, que lo tienen todo, buen balón parado, contrataque, defensa, gran toque de balón... Es un líder lógico y merecido, será un partido muy complicado».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión