Garitano sin sus centrales Venancio, baja de última hora, y Arbilla
Se perfilan Etxeita y Burgos, una pareja inédita, para frenar a la Real B
Gaizka Garitano tiene que recomponer el 'corazón' de la defensa al ser baja de última el central derecho Frederico Venancio para visitar este sábado a ... las 16.00 horas a la Real Sociedad B en el Reale Arena. El portugués, según el parte médico facilitado por el Eibar, sufre una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha. A la ausencia de Venancio, titular indiscutible en los esquemas de Gaizka Garitano dado que ha jugado 360 minutos de los cuatro encuentros disputados hasta la fecha, se suma también la ausencia del central izquierdo Anaitz Arbilla, lesionado la pasada jornada en Ipurua ante el CD Leganés al sufrir una rotura en el gemelo de la pierna derecha.
El técnico armero presentará en el Reale Arena una defensa inédita al no estar sus dos centrales habituales. Etxeita por la izquierda y Burgos por la derecha se perfilan esta jornada ante el filial realista como las referencias en la zaga. Etxeita salió sustituyendo a Arbilla en el minuto 37 de la primera mitad ante el CD Leganés, al retirarse el navarro; en el caso de Burgos sería su estreno, no ha jugado ni un solo minuto, mañana puede ser su oportunidad para reivindicarse, el argentino en la pretemporada mostró su interés por cambiar de aires a lo que el Eibar se negó.
Convocatoria de 21 jugadores
Gaizka Garitano ha citado a 21 jugadores de cara al choque de este sábado en el Reale Arena. Son los siguientes: Yoel, Cantero, Burgos, Etxeita, Toño, Tejero, Glauder, Sergio Álvarez, Atienza, Javi Muñoz, Edu Expósito, Sielva, Olabe, Aketxe, Feuillassier, Fran Sol, Corpas, Rahmani, Quique González, Stoichkov y Blanco Leschuk.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión