Ver fotos
Un campeón del Mundo y Europa en Ipurua
El riojano, formado en la cantera de Lezama, cuenta con un amplio palmarés que incluye los dos máximos logros como jugador internacional además de dos ligas y dos copas italianas y una Europa League
El fichaje de Fernando Llorente por el Eibar supone la llegada de un futbolista que cuenta con un palmarés envidiable. Dos son los títulos que destacan por encima del resto. Campeón del Mundo en Sudáfrica en 2010 y campeón de la Eurocopa de 2012 disputada en Polonia y Ucrania. El riojano se halla en ese selecto club de jugadores que conquistaron en apenas dos años de diferencia los dos máximos logros que puede poseer un futbolista internacional. Además, también cuenta con dos subcampeonatos de Champions League cuando estaba enrolado en las filas de la Juventus y el Tottenham.
Llorente, formado en la cantera de Lezama, debutó en el primer equipo del Athletic Club en 2005. Ocho años y un subcampeonato de Europa League después, el riojano fue contratado por la Juventus como agente libre tras decididir no renovar su contrato con la entidad bilbaína. En la 'Vecchia Signora' duró dos temporadas, donde conquistó dos 'Scudettos' y una copa italiana, además de finalizar en segunda posición la Champions de 2015 al caer con el Barcelona en la final.
A pesar de firmar por la Juventus por cuatro temporadas, el delantero fue traspasado al Sevilla en el verano de 2015 a cambio de 20 millones de euros. En la capital hispalense nunca gozó de la confianza plena del entrenador, en esos momentos Unai Emery y, a pesar de tomar parte del equipo que ganó la Europa League en 2016 frente al Liverpool, el de Rincón de Soto acabaría despidiéndose de Sevilla al final de su primera campaña.
El nuevo destino de Llorente fue el Swansea galés en la Premier League inglesa. Tras una temporada, el futbolista riojano fue traspasado al Tottenham, también en la Premier. Su estancia en Londres se prolongó durante dos años en los que regresó a una nueva final de Champions, pero en la que también cayó derrotado. Esta vez ante el Liverpool en 2019. Al término de su segunda temporada Llorente hizo las maletas de nuevo y puso rumbo a Italia otra vez. Esta vez a Nápoles.
Llorente ayudó al club partenopeo a levantar la copa italiana en 2020, mientras que en la ventana de invierno de 2021 fue vendido al Udinese. Tras medio curso en Udine, el delantero llega libre al Eibar. Siete clubes, tres países, ocho títulos y 24 internacionalidades después, Llorente llega a Ipurua.