Gaizka Garitano dirige un entrenamiento. ASKASIBAR
Previa | SD Eibar - Ibiza

Un esperado reencuentro en Ipurua para abrir el nuevo año

El Eibar afronta esta noche ante el Ibiza el primero de los dos partidos seguidos en casa con los que iniciará la segunda vuelta

LETIZIA GÓMEZ

Domingo, 8 de enero 2023, 07:24

Casi un mes después de su último partido en casa, el Eibar estrenará el nuevo año reencontrándose con su público para encarar ante el Ibiza ... el primero de los dos partidos consecutivos a disputar en Ipurua, que servirán de pistoletazo de salida a la segunda y decisiva vuelta de la carrera hacia el ascenso. Tras una debacle copera sufrida frente al Ibiza Pitiusas que empañó la excelente racha de tres victorias y un empate que firmó justo antes del parón navideño, el conjunto azulgrana puede volcar ya todos sus esfuerzos en alcanzar su aspiración liguera, y para ello se ha propuesto hacer borrón y cuenta nueva ante el primer equipo de esa misma isla balear, que llega con la pesada carga que supone portar el farolillo rojo.

Publicidad

De cara a esta primera cita del 2023, Gaizka Garitano no podrá contar con Correa, sancionado por acumulación de tarjetas después de haber visto la quinta en el último choque ante el Levante, ni tampoco con Blanco-Leschuk, que ha sufrido una lesión que le mantendrá de baja en las próximas semanas, mientras que Vadillo vuelve a ser duda por unas molestias. Por contra, podrá alinear, si así lo deseara el técnico, al primero de los refuerzos llegados en este mercado invernal, el delantero canario procedente del Villarreal B Juan Carlos Arana, que tiene muchos boletos para debutar incluso de titular, aunque en principio parece que será Jon Bautista quien actúe de inicio como principal referente ofensivo de la escuadra azulgrana.

Encomendados a Alcaraz

En frente, el Eibar se encontrará con un Ibiza muy diferente al equipo que tanto sorprendió en la temporada pasada, ya que de tantear los puestos de play-off durante una fase importante del pasado curso, ha pasado a ocupar la última plaza de la clasificación, con 16 puntos, a cinco de la salvación.

Encomendados a Lucas Alcaraz tras haber quemado otros cuatro técnicos antes, y apeados también en la segunda ronda de la Copa, el cuadro ibicenco tan sólo ha ganado cuatro partidos y empatado otros cuatro fruto de un escaso poder anotador que le ha plantado en solo 14 goles a favor en los 21 partidos consumidos hasta la fecha, pero también por culpa de una endeble capacidad defensiva que le convierte en el equipo más goleado del campeonato, con nada menos que 32 goles recibidos, lo que equivale a 1,5 tantos por partido.

Publicidad

Para tratar de solucionar estos graves problemas que amenazan con poner fin a su etapa en Segunda, los celestes se han rearmado con cuatro nuevos efectivos, aunque solo el delantero vasco Alex Aizpuru 'Kaxe', rescindido con el Atlético Baleares, ha sido incluido en la expedición.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad