Las diez noticias clave de la jornada
Garitano reparte petos en un entrenamiento. Venancio, duda este domingo, mira de reojo. ASKASIBAR
SD Eibar

Venancio y la medular centran las dudas de Gaizka Garitano

El técnico, que tiene entre algodones al central portugués, baraja diversas opciones para suplir la baja de Javi Muñoz y Sielva

Viernes, 27 de mayo 2022, 07:47

El Eibar está exprimiendo al máximo todos los minutos que quedan antes de poner rumbo a Alcorcón mañana, donde el domingo (20.00 horas) quiere ... sellar el segundo ascenso de su historia a Primera.

Publicidad

Tratando de mantenerse al margen de la incontenible ilusión que se vive entre una afición que sigue buscando entradas a través de amigos o familiares que residen en Madrid, la plantilla azulgrana se ha refugiado en Ipurua para preparar a conciencia el choque más importante de la temporada.

Y por lo que se pudo ver en la sesión de ayer, a Gaizka Garitano le quedan algunas dudas por resolver para diseñar el once que presentará en Santo Domingo. Para empezar, aún está por decidir quién será el elegido para ocupar la plaza que queda vacante ante las lesiones de Javi Muñoz y Óscar Sielva, este último titular por sorpresa en el choque ante el Tenerife, y que no pudo ni siquiera llegar al descanso debido a que pocos instantes antes sintió un pinchazo muscular que ha derivado en una rotura fibrilar en el bíceps de su pierna derecha.

Atienza se perfila como el relevo natural de Javi Muñoz y Sielva pero, si el elegido es Expósito, Yanis Rahmani volvería al once

En su lugar salió Miguel Ángel Atienza, el único jugador que ha pasado por el filial que ha conseguido dar el salto al primer equipo. Pero aunque el madrileño se presenta como el relevo natural para cubrir el hueco que queda en la medular, también cabe la posibilidad de que el técnico azulgrana decida retrasar la posición de Expósito, lo que a su vez posibilitaría el retorno de Yanis Rahmani a la titularidad en el flanco izquierdo, y que Stoichkov se traslade a la media punta.

Publicidad

Una alternativa que tiene sus pros y sus contras, porque se ha comprobado en innumerables ocasiones que 'El Mentalista' ofrece sus mejores prestaciones cuando actúa en una posición más adelantada, aunque por otro lado, la banda izquierda ganaría en profundidad gracias a la velocidad del franco-argelino, que ha llegado a la recta final del campeonato en su mejor estado de forma.

El césped de Santo Domingo acumulará tres partidos de la Copa de la Reina antes del decisivo choque de los armeros

La otra gran incógnita para Garitano reside en saber si Frederico Venancio llegará al choque en plenas condiciones para actuar de inicio. La carga de trabajo y las lesiones que ha venido sufriendo a lo largo de la temporada han provocado que el luso esté entre algodones, entrenando al margen de sus compañeros bajo la supervisión del readaptador, aunque, en principio, parece que se trata solo de una medida de precaución y que no va a tener problemas para ser de la partida. En cualquier caso, el de Derio también tiene a su disposición a Arbilla, que como él mismo confirmó, está listo para lo que el entrenador precise.

Publicidad

Inquietud por el césped

Por otro lado, no deja de preocupar el estado que pueda presentar el césped del estadio Santo Domingo, que durante estos días está siendo la sede de la disputa de la fase final de la Copa de la Reina. Por de pronto, ya se han disputado allí el Granadilla Tenerife-Sporting de Huelva (0-1) y el Barcelona-Real Madrid (4-0), y el domingo a las 11.30 horas tendrá lugar la final entre el cuadro blaugrana y el onubense.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad