

Secciones
Servicios
Destacamos
El Eibar partió ayer en autobús rumbo a Ferrol con el firme propósito de seguir dando alas a la renacida ilusión de una afición armera ... que ha transformado el miedo a perder la categoría por la esperanza de que no sea demasiado tarde para seguir soñando con alcanzar los puestos de playoff de ascenso.
Los siete puntos de nueve posibles que ha sumado desde la llegada de San José al banquillo armero hace ahora justo un mes han reavivado la moral de una tropa que, tras enlazar un empate ante el Racing (2-2) en el debut del técnico en casa, y dos victorias consecutivas en Cartagena (0-2) y frente al Almería (1-0), busca una nueva victoria que le permitiría subirse al tren de los que solo miran hacia arriba. Y es que pese a que la distancia respecto al peligro sea de seis puntos, mientras que hay un trecho de 10 por recorrer para dar caza al sexto clasificado, el carácter ganador que el preparador donostiarra ha impregnado al equipo ha conseguido enganchar a una afición deseosa de volver a soñar después de digerir una colección de varapalos en las últimas campañas. La ocasión la pintan calva, como diría aquel, porque el desánimo cunde en el hogar del rival al que visita, un Racing de Ferrol que, tras encadenar una hornada de seis derrotas consecutivas, se ve ya con pie y medio en Primera RFEF.
Los gallegos van camino de romper todos los récords negativos de su historia en esta categoría. Penúltimos, solo el Cartagena le libera de ser el peor en todo, ya que ambos están empatados a 18 goles como los menos artilleros, y con 49 tantos recibidos en 30 partidos son los más goleados. De los cuatro exarmeros que figuraban en sus filas ya solo quedan tres, tras la reciente marcha del brasileño Bebé al Ibiza. Fueron remarcables las etapas vividas hasta este verano por parte de Yoel, recalado en Ferrol tras haber militado en el Eibar durante ocho temporadas, así como la de Correa, también perseguido por las lesiones en las cinco temporadas que fue azulgrana. Además del paso por el filial armero en el curso 16/17 del extremo bilbaíno Dorrio, que acumula 30 participaciones esta temporada.
Así como con su predecesor era casi imposible adivinar un posible once, repitió en una ocasión en las 27 jornadas, no resulta temerario aventurar que San José se decantará por los mismos que partieron de inicio ante el Almería. Y eso que el donostiarra tendrá por fin a su disposición a Javi Martínez al que tras varias semanas seguro le dará minutos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.