Ver fotos
Charles saca a pasear de nuevo su varita mágica
El segundo doblete consecutivo del brasileño en Ipurua rescata un punto ante un Getafe que se veía vencedor | Los azulones marcaron al final y al inicio de cada parte, pero el Eibar reaccionó con un penalti y un regalo de la zaga rival
Lo diferentes que pueden ser los empates aunque valgan lo mismo. Si el de Sevilla supo a hiel por haber desperdiciado una ventaja de dos goles, el de ayer fue toda una bendición después de que el
Puede parecer que no ganar en casa es un paso atrás en una competición tan igualada, pero precisamente por eso,
Eibar
Riesgo; Peña, Oliveira, Arbilla, Cote (Cardona, min. 79); Orellana, Diop, Jordán (Escalante, min. 61), Cucurella; Charles, Enrich (Kike García, min 61).
2
-
2
Getafe
Soria; Suárez, Dakonam, Cabrera, Antunes; Foulquier, Maksinovic, Flanini (Cristóforo, min. 82), Olivera (Miquel, min. 94); Ángel, Mata (Molina, min. 72).
-
Goles 0-1, min. 36, Mata. 0-2, min. 51, Foulquier. 1-2, min. 66, Charles (p.). 2-2, Charles, min. 80
-
Árbitro Medié Jiménez. Amonestó por los locales a Diop y Cucurella, y por los visitantes a Dakonam
-
Incidencias partido de la vigésima cuarta jornada disputado ante 4.449 espectadores en Ipurua
Todos partidos son importantes, pero los de Ipurua adquieren una trascendencia superior porque es aquí donde el Eibar está labrando su camino hacia una nueva permanencia. Y aunque el Getafe venía vestido de grande porque su temporada está siendo inmensa, esta cita estaba marcada como una de las que se deben aprovechar para seguir avanzando hacia la meta.
De ahí que Mendilibar quisiera afrontarla con los mismos jugadores que vienen ofreciendo un nivel excepcional en las últimas fechas, con
Y tampoco era cuestión de que ocupara una plaza en el banquillo solo por figurar porque esta competición no está para concesiones.
Que
El
También utilizó otra de sus grandes bazas, las jugadas a balón parado para buscar la portería contraria, pero
Y casi como sucedió en Sevilla, de poder ponerse por delante hasta en tres ocasiones, pasó a recibir un sopapo con la mano abierta. El técnico azulgrana ya había avisado que lo peor que podía ocurrir era que el Getafe marcara primero, porque ante este equipo es más que complicado darle la vuelta al marcador, pero
Era algo que podía pasar y no debía alterar los planes armeros, que
Y si ya era malo que el Getafe se marchara al descanso con ventaja, resultó desolador que a los pocos minutos de empezar el segundo tiempo,
Este golpe sí que se acusó en el bando armero, que sin embargo, se negó a rendirse. Este equipo nunca lo hace y fruto de ese empeño,
Aprendida la lección,
Con todo por ganar, se volcó en tromba al ataque hasta que su insistencia forzó un fallo de Cabrera, que trató de ceder de cabeza a su portero sin percatarse que justo detrás estaba Charles, que últimamente lomete todo, y que no desaprovechó el regalazo.
El Eibar se enfrenta a las 21 horas de este viernes al Getafe en Ipurua con el mismo equipo que logró el empate el pasado ... domingo con el Sevilla. El entrenador armero, José Luis Mendilibar ha apostado por la continuidad. Saltarán al césped Riesgo; Peña, Arbilla, Ramis, Cote; Orellana; Diop, Jordán, Cucurella; Charles y Enrich.
Muchas de las crónicas que se han publicado sobre este enfrentamiento apelan a las aspiraciones europeas de dos equipos que no dejan de ser intrusos en esta pelea. Los armeros, de hecho, ni siquiera quieren mentar esa posibilidad, porque cada vez que se han emocionado la competición les ha puesto en su sitio. Su principal y único objetivo a esta hora sigue siendo el de certificar su permanencia un año más en la categoría, porque, aunque su juego se asemeje mucho más al que puede desplegar un equipo grande, los siete puntos que tiene de renta sobre el tercero por la cola tampoco permiten demasiadas alegrías.
Pero es que ni siquiera el Getafe, que con 35 puntos le está discutiendo al Sevilla su plaza en la Liga de Campeones, se atreve a hablar abiertamente de Europa. Su técnico y los jugadores azulones se esfuerzan por tirar de la cautela, conscientes de que marcarse metas tan ambiciosas sin haber asegurado aún la salvación puede tener graves consecuencias. Muy mal lo tendrían que hacer para sufrir en lo que resta de campeonato, pero también son conscientes de que los billetes para viajar al continente suelen estar reservados para los equipos con más posibles.
Hacer bueno el punto
Por eso, el Eibar no ve más allá de los tres puntos que se ponen en liza ante su público. Después del sabor agridulce que dejó en la expedición azulgrana el empate cedido en el último suspiro ante el Sevilla, regresan a su fortaleza, donde han conseguido resguardar gran parte del botín que han ido acumulando hasta la fecha.
Ese punto con sabor a derrota del Pizjuán se cubrirá de una capa de oro si los armeros logran superar a un equipo madrileño que solo ha sufrido dos derrotas como visitante y que ha sumado nada menos que tres victorias y siete empates lejos del Coliseum. Tiran de diferentes recursos, para empezar porque los azulones son los que más faltas cometen y los armeros los que menos, pero Mendilibar hace bien en avisar que el Getafe puede ser la horma del zapato que usan los azulgranas.
Se llame como se llame el rival, el de Zaldibar no va a modificar su plan de acción habitual. Es en el que creen sus jugadores y el que saben llevar a cabo. Ya se vio en Sevilla que cuando alteran su forma de jugar su potencial mengua.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión