Otro punto más hacia la salvación armera
Un gol anulado a Thembi por fuera de juego y un penalti a Llompart que se fue al limbo le impidieron sumar una victoria que buscó hasta el final
Tras las dos derrotas seguidas sumadas ante rivales tan poderosos como el Atlético de Madrid (2-1) y el Sevilla (1-3), el Eibar quería aprovechar su visita al Deportivo para sumar un triunfo que tuvo cerca, pero que se le escurrió de las manos por decisiones arbitrales que no gustaron al técnico armero.
Publicidad
Y es que aunque el donostiarra llegó a aceptar que el ajustado fuera de juego que sirvió de justificación para anular el gol que Thembi anotó en el minuto 80 existió por milímetros, protestó hasta ser amonestado porque no se pitara el penalti que María Llompart reclamó a gritos en el 90 tras ser derribada por una defensa que le golpeó con claridad en la pierna de atrás cuando la catalana enfilaba hacia portería.
Deportivo
Sullastres; Cris, Iris, Blanco, Villegas; Ainoa, Alba Merino (Kika Moreno, m. 87), Lady, Gaby; Peke (Michelle Romero, m. 87) y Athenea.
0
-
0
Eibar
Noelia; Puyi, Noko (Jujuba, m. 74), Jimena, Ruth; Carla Morera, María Llompart, Sheila, Mar Torrás; Arola (Sara Navarro, m. 74), Thembi.
-
árbitra Paola Cebollada López, del comité valenciano. Amonestó a las locales Alba Merino y Athenea, y a las visitantes Mar Torrás y Noko, así como al técnico Iker Dorronsoro, por protestar la acción final en la que María Llompart reclamó penalti.
-
incidencias Partido correspondiente a la 20ª jornada, disputado en el campo de Abegondo.
Hasta ese último instante buscó el Eibar la victoria en un duelo con dos partes diferenciadas. En la primera primó la precaución y no hubo más ocasiones que un cabezazo de Puyi al saque de una falta que la portera local despejó con algunos apuros, y un remate de Carla Morera que se le marchó alto.
En la segunda, en cambio, los dos equipos echaron el resto y ambos dispusieron de opciones como para desestabilizar el marcador. La primera llegó por medio, como no, de Thembi, que no estuvo muy acertada a la hora de rematar.
Sí afinó mejor su remate la experimentada centrocampista del Deportivo, Alba Merino, que sin embargo no consiguió su objetivo de batir a Noelia gracias a que el poste le echó un gran capote a la portera azulgrana. La meta catalana protagonizó la parada del partido al repeler una falta peligrosa cometida por Noko al borde del área. En un arreón final que estuvo a punto de desbordar a las locales, llegó el tanto anulado a Thembi y el penalti no señalado a María que dejaron un sabor agridulce en las armeras.
Publicidad
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión