Gaizka Garitano da consignas a su plantilla en Unbe. ASKASIBAR
Málaga-Eibar, 16.15 horas

Un Eibar en cuadro necesita volver a la senda del triunfo

Tras enlazar dos jornadas consecutivas sin ganar, los de Garitano se presentan en La Rosaleda mermados pero prestos a repetir su victoria allí el curso pasado

Domingo, 30 de octubre 2022, 07:27

En una categoría en la que prima la igualdad, enlazar dos partidos consecutivos sin ganar, y más con una derrota de por medio como la ... que sumó el Eibar en Gijón hace dos semanas, supone ceder terreno respecto a rivales muy fuertes que, por ahora, están siendo más regulares que los armeros. Por eso mismo, los de Gaizka Garitano saltarán al césped de La Rosaleda conscientes de la necesidad de repetir el triunfo obtenido allí en la recta final del pasado ejercicio (1-3), porque saben que de no hacerlo, su camino hacia el ascenso será aún más pedregoso de lo que ya está resultando.

Publicidad

Y su rival tampoco está precisamente en condiciones de regalar nada, puesto que tras haber arrasado en el mercado para confeccionar un plantel con aspiraciones de estar entre los mejores, el cuadro albiazul se ha visto sumido en una nueva crisis que les llevó a tener que recurrir a Pepe Mel para solucionar el pésimo arranque de temporada que firmaron los andaluces en las primeras seis jornadas, en las que cosechó cinco derrotas por solo una victoria.

Un largo parte de guerra

Pero más que el contrincante en sí, lo que más inquieta es la situación en la que llega el Eibar, que ha viajado sin el sancionado Matheus Pereira, sin duda el fichaje veraniego que mejor rendimiento ha ofrecido en los doce partidos que ha disputado, todos ellos como titular, y peor aún, sin tres de los cuatro centrales que componen el plantel del primer equipo.

Y es que a la ya prolongada baja de Ríos Reina y a las ya imaginables ausencias de Arbilla, con una lesión en el compartimento interno de la rodilla derecha, y de Chema, aquejado de una rotura muscular en el gemelo, también se ha quedado en tierra Juan Berrocal, que pese a que sí se había ejercitado junto a sus compañeros a lo largo de la semana, finalmente no se ha restablecido del todo de las molestias musculares que viene arrastrando desde el choque de principios de mes en Zaragoza.

Publicidad

Pero la lista de damnificados no se queda ahí, ya que Bautista, según indica el parte médico que el Eibar hizo público mientras el avión que les trasladaba a Málaga se ponía en marcha, sufre una lesión en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha, y Yanis, también con molestias, no formaron parte de una expedición en la que sí figuraron Vadillo, los ya habituales del filial Iker Alday, Ángel Troncho, Carrasco y la gran novedad, el jovencísimo central del filial Aritz Muguruza, de tan solo 20 años. Sin embargo, todo apunta a que el de Derio situará a Nolaskoain como pareja de Venancio, ya que no hay que olvidar que enfrente estará nada menos que Rubén Castro, uno de los máximos anotadores en el curso anterior.

Además también tiene que cubrir la vacante que deja el mediocentro brasileño que vio su quinta amarillla ante el Albacete, y para eso dispone de Javi Muñoz, fijo en esa posición hasta que el vizcaíno lo ha reconvertido en mediapunta.

Publicidad

Ese movimiento le obligará a buscar otro jugador que ejerza de enganche con la punta de ataque y, en principio, el candidato más sólido es Ager Aketxe, que desde que se sufrió un esguince de tobillo hace varias semanas, no ha vuelto a ser el mismo que regaló seis asistencias en los siete primeros partidos. Leschuk queda como único delantero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad