Desafío extremo en Ipurua por una plaza de ascenso directo
El Eibar encara más firme y sólido que nunca la seria amenaza de un exigido Espanyol por arrebatarle el segundo puesto de la tabla
Ipurua es, sin duda, el marco ideal para que el Eibar afronte cargado de fuerza y optimismo el desafío que le propondrá hoy un Español ... presionado por alcanzar la segunda plaza en poder de los armeros.
Publicidad
Avalado por su gran trayectoria en casa, donde solo perdió en la cuarta jornada ante el Leganés (0-1), la escuadra azulgrana se ha colgado el papel de favorito frente a un conjunto perico lastrado precisamente por su irregular dinámica lejos de su estadio, donde no gana desde que en la novena jornada se impusiera en Cartagena (0-2). Y, pese a que llega crecido de moral por su reciente goleada al Mirandés (3-0), los tres escasos empates amarrados y las tres derrotas sufridas desde octubre a domicilio indican que éste es precisamente el gran punto débil de un plantel llamado a dominar la categoría.
De cara a esta cita que Joseba Etxeberria considera trascendental, el técnico elgoibarrés podrá volver a disponer de Juan Berrocal, una vez cumplida su sanción, por lo que ocupará el puesto de Sergio Álvarez, central la pasada jornada en el eje de la zaga.
La duda estriba en si el centrocampista asturiano retornará a la que era su ubicación habitual en el centro del campo, hasta que Unai Vencedor comenzó a destacarse como acompañante de Matheus en la medular. Y tampoco hay que descartar la posibilidad de que Peru Nolaskoain consiga abrirse paso hacia la titularidad en una plaza en la que ahora hay un 'overbooking'.
Publicidad
El 'Gallo' también podría retocar el flanco derecho dando entrada a Corpas en lugar de un Aketxe que ante el Elche evidenció muestras de cansancio.
En cualquier caso, y a falta de ver si Venancio, Correa y Konrad vuelven a la lista, el entrenador azulgrana dispone de muchas y variadas opciones para conformar un once de garantías que haga frente a la amenaza que le llega desde Cornellá.
Con las armas cargadas
Y es que ya sea porque Luis Miguel Ramis recupera a Braithwaite y Puado, sus máximos goleadores con 16 y 10 tantos, respectivamente, o porque a los periquitos no les vale otra cosa que no sea ascender de forma directa, el preparador blanquiazul no contempla «volver a casa sin los tres puntos» en liza.
Publicidad
Para cuando ambos salten al césped de Ipurua ya sabrán si el Leganés sigue volando en solitario hacia el ascenso tras su paso por el Sardinero, o si los pepineros les dejan en bandeja la opción de seguir su estela hacia Primera.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión