Alvaro Carrillo, central del filial del Real Madrid, completa la zaga del Eibar
El joven canterano merengue de 22 años, fichado para las dos próximas campañas, se ejercitó ayer a las órdenes de Etxeberria
El goteo de fichajes al que el Eibar se ha visto abocado tras quedarse de nuevo a las puertas del ascenso tuvo su continuidad con ... la incorporación del hasta ahora capitán del Real Madrid Castilla Álvaro Carrillo (Zarandona, Murcia, 2002), cuya llegada, unida al regreso de Chema Rodríguez completa la terna de centrales de la plantilla, a expensas de que se pueda producir alguna salida.
Finalmente, el joven murciano ha firmado por dos temporadas y no tres, como se especuló en un principio, y es precisamente ese pequeño matiz el que ha dilatado el cierre de un acuerdo que, como ya se venía apuntando en los últimos días, determina que el club merengue se reserva el 50% del importe de una futura venta.
Nada más convertirse en el sexto fichaje de la entidad azulgrana, el defensa murciano de 22 años se trasladó hasta Atxabalpe para llevar a cabo su primera sesión de trabajo a las órdenes de Joseba Etxeberria, y desde allí mismo pronunció sus primeras palabras como jugador armero tras nueve años en la cantera madridista. «Hola buenas armeros, ya estoy por aquí, con muchas ganas de empezar y de veros a todos», declaró en un vídeo grabado por él mismo poco antes de unirse al resto de sus nuevos compañeros.
Pese a que su 1,82 no le permite destacar por su envergadura, Carrillo sí ha demostrado ser un jugador muy contundente y seguro en tareas defensivas, virtudes que no han pasado desapercibidas para Carlo Ancelotti, que el pasado 6 de enero le dio la alternativa en el primer equipo en el partido copero ante el Arandina que disputó de inicio a fin. Satisfecho con su actuación, el técnico italiano le incluyó en la expedición madridista que ganó la Supercopa de Arabia, en la que no llegó a debutar.
Una lesión en el recto a la vuelta cortó en seco su progresión, aunque en cuanto se recuperó volvió a erigirse en uno de los grandes referentes de Raúl González en el filial madridista.
El joven zaguero dar el salto a la categoría profesional tras nueve años en la 'Fábrica', a donde llegó en el 2015 como cadete, procedente del Real Murcia. Desde entonces ha ido escalando todas las categorías, no solo en el club blanco, sino también en la selección desde la Sub-17 hasta la Sub-21.
Esta nueva adquisición refrenda pretensión del Eibar de apostar por jugadores jóvenes, toda vez que cinco de los seis refuerzos incorporados hasta la fecha tienen menos de 25 años.
Segundo día de trabajo
Con él ya integrado en el plantel, Joseba Etxeberria completó el segundo de los tres días de trabajo programados para esta semana aún con la presencia de Stoichkov, que está a la espera de que se cierre su salida rumbo al Alavés, después de que el interés inicial de la UD Las Palmas haya decaído.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión