SD Eibar
Aitor Galarza, de penalti, mantiene al Eibar B en los puestos cabeceros (0-1)El primer filial armero no aflojó, a pesar de la derrota previa contra el Gernika, y venció al Izarra, pasando a ser tercero en la carrera por el puesto de líder
Tras el bache que supuso la derrota en casa contra el Gernika, el Eibar B ha vuelto de Navarra con los tres puntos bajo el ... brazo. El pasado domingo, el equipo entrenado por Iñigo Pérez lo tuvo todo de cara para obtener la victoria, casi pareciendo que el local en Merkatondoa era él. Costó lo suyo pero la estadística marca mucho juego en campo rival, un Izarra en puestos de descenso y que no levanta cabeza. Con esta es su tercera derrota consecutiva. Aprovechando su situación, y sin desmerecer al contrincante, el primer filial azulgrana no aflojó y pasa a ser tercero en la carrera por el puesto de líder, a solo dos puntos del actual, el Arenas de Getxo.
La primera parte transcurrió sin goles. Los estelleses tuvieron en sus botas el tanto inicial, que Ispizua evitó en un disparo de Juanma, del Izarra. Nuevamente el '11' del conjunto local pudo poner el 1-0, aunque esta vez la falta directa botada fue rechazada por el larguero. Marcos Sotelo tuvo la más clara para los armeros, pero el portero navarro pudo detener la bola. El Eibar B tuvo cinco saques de esquina, y aunque generó peligro, ninguno terminó entrando en la portería. El Izarra se marchaba al descanso con la posibilidad de rascar algo de la visita del filial eibarrés.
Sin embargo, la segunda parte se tiñó de color azulgrana. Hugo García pudo abrir la lata, que evitó el guardameta Fraga con una mano baja, y Marc Delgado disparó desde fuera del área, aunque se fue fuera por poco. Hacia el minuto 73 llegaría el penalti a favor del Eibar B, no exento de polémica. Mientras que el árbitro decretó la pena máxima, el capitán del Izarra reclamaba falta sobre él. Aitor Galarza se encargó de convertir el penalti y poner a los visitantes por delante en Merkatondoa. Minutos más tarde, el jugador del Izarra Endika vio la roja directa, dejando todo en bandeja para que los armeros volvieran con el saco lleno. Las oportunidades se intercambiaron entre ambos conjuntos, teniendo Iker Zubiria una clarísima que falló mandando el balón alto cuando tenía todo de cara. El 0-1 fue el resultado final para alegría del Eibar B.
Por el Eibar B jugaron: Ibon Ispizua; Markel Arana, Julen Agirre, Raúl Giménez, Aitor Galarza (Ekaitz Redondo, min 92), Ibai Asenjo (Endika Mateos, min 77), Marc Delgado (Iker Zubiria, min 66), Hodei Barbarin, Sotelo (Anartz Amilibia, min 92), Hugo García (Óscar García, min 66) y Oier Llorente.
Con 22 puntos y a solo dos del líder, el Arenas de Getxo, el primer filial azulgrana ya tiene en mente su próximo partido, de este domingo a las 16.00 horas frente al Ejea. Encuentro complicado entre dos equipos ubicados en la zona noble, y un nuevo test para seguir la estela de los principales competidores en el grupo 2 de Segunda RFEF.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión