Vista del salón de la vivienda con vistas a La Concha de San Sebastián.

San Sebastián

Un agosto con vistas a La Concha por 22.000 euros

Alquiler vacacional ·

Un particular anuncia una vivienda con capacidad para seis personas y vistas frontales a la bahía para un veraneo «de ensueño» en San Sebastián

Jorge F. Mendiola

San Sebastián

Sábado, 17 de junio 2023

Veranear en Donostia empieza a ser misión casi imposible para el común de los bolsillos. Con los hoteles con la tarifa media más alta de España y los pisos turísticos por la nubes, encontrar alojamiento a precio razonable no resulta tarea fácil. Menos aún si la intención es disfrutar de vistas a la bahía de La Concha. A ese carro ha querido subirse el propietario de una vivienda ubicada en el paseo de Miraconcha que se anuncia para alquilar por meses completos. El piso tiene 140 metros, tres habitaciones, capacidad para seis personas y dos plazas de garaje con acceso directo a la casa. Apetecible, pero hay un detalle más a tener en cuenta. Su precio: 22.000 euros en agosto.

Publicidad

Con una decoración clásica pero elegante, el inmueble está adaptado para personas con movilidad reducida, dispone de aire acondicionado, conexión inalámbrica a internet, cocina completamente equipada, un aseo y dos baños -uno de ellos en suite-, un gran salón de 70 metros cuadrados y una terraza que se asoma al mar Cantábrico, sin duda la joya de la corona.

El anunciante propone unas vacaciones en San Sebastián «de ensueño» viviendo en este «exclusivo» apartamento vacacional «de lujo» situado en una urbanización privada con piscina y jardín junto al palacio Miramar y a un paso de los principales lugares de interés de la ciudad, donde los huéspedes podrán disfrutar de la «exquisita» gastronomía donostiarra.

Las vistas desde uno de los balcones de esta vivienda.

Un precio que sube en 2024

Habrá quien pudiera pensar que el anuncio, publicado en un portal digital, contiene una errata en el precio o que se ha colado un cero de más. Nada más lejos de la realidad. El propietario informa de cuánto cuesta arrendarlo para cada mes del año, periodo unitario para el que se aceptan reservas. Así, en julio la broma sale a 20.000 euros y en septiembre, a 18.000.

Fuera de la temporada estival la renta se modera, pero sigue estando solo a alcance de unos pocos privilegiados: 15.000 euros en octubre, 7.000 en noviembre, 10.000 en diciembre, 7.000 en enero y febrero, 8.000 en marzo y abril y 10.000 en mayo.

Publicidad

Pero ojo que, aunque no lo parezca, estos precios son una oportunidad, ya que para el verano de 2024 anticipa subidas de hasta un 10%. Por ejemplo, en junio del próximo año costaría 15.000 euros, en julio 22.000, en agosto 24.000 y en septiembre, 20.000 euros.

Una de las habitaciones, con vistas al palacio de Miramar.

¿Realmente lo vale? Eso es lo de menos. La cuestión es si hay alguien dispuesto a pagar estas cifras por vivir un mes en la mejor zona de San Sebastián. Y, visto lo visto en los últimos tiempos, seguro que no faltarán candidatos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad