Ocho viviendas de lujo para pasar unas vacaciones en San Sebastián
Las plataformas de alquiler vacacional ofrecen varas casas en Donostia para pasar unos días a lo grande. Así son y estos son sus precios para este verano de ocho de ellas.
J. F.
Sábado, 10 de junio 2023, 07:26
San Sebastián es uno de los destinos preferidos por turistas de todo el mundo, también por quienes aspiran a pasar unos días entre nosotros a todo lujo. Aunque menos numerosos, hay varias casas y pisos enfocados a este tipo de cliente que puede permitirse pagar una estancia a más de 500 euros la noche. Analizamos ocho de estas viviendas premium con los precios que se muestran en varias plataformas digitales. En este ejemplo hemos seleccionado las primeras fechas disponibles para cada casa, para un periodo de cinco noches de estancia de una pareja de adultos sin niños.
Piscina y jacuzzi en Miramon
Villa ubicada en Miramon con seis habitaciones y cinco baños, amplio interior, dos cocinas, jardín y piscina. «Ideal para dos familias» a un paso del centro de San Sebastián y cerca del golf Basozabal. Para descansar de paseos, playa o deporte, ofrece un jacuzzi ubicado en el dormitorio principal así como una sala de juegos con billar. Para disfrutar del jardín con plenitud el anuncio recomienda disfrutar en ella de una buena paella.
Precio: Disponible del 3 al 8 de julio por 6.504 euros (1.301 cada noche). El coste se eleva notablemente la semana del 21 de agosto, con 1.901 euros cada jornada y 9.505 en total.
Nueve dormitorios con vistas
Esta gran casa está en la zona de villas de Ondarreta, en primera línea de costa. Son nueve dormitorios con un total de 14 camas en tres alturas. Tiene jardín privado, dos salones y un amplio comedor, aunque su punto fuerte, además del espacio, son las vistas a la playa donostiarra. Se trata de la única villa de la zona que se puede alquilar al completo y está recién reformada, aunque se construyó en 1918. Los viajeros además pueden contratar servicios añadidos como chofer privado o un cocinero.
Precio: Entre los días 19 y 24 de junio el precio es de 4.639 euros, que ascienden a 6.849 para la primera semana de septiembre, la siguiente en la que está libre la villa este verano.
Vistas y piscina interior
La primera de estas viviendas es un pequeño chalet de ocho habitaciones y dos baños repartidos en 223 metros cuadrados y dos plantas comunicadas con un ascensor interno. Cuenta con piscina interior, jardín, terraza y vistas despejadas hacia el monte Igeldo ya que está ubicada en Atotxa Erreka por lo que se recomienda alquilar un coche para llegar cómodamente hasta ella.
Precio: 2.901 euros (581 el alquiler por noche) la semana del 18 al 23 de junio / 4.469 euros si es la primera semana de julio y 2.901 si es la primera de septiembre (siempre de lunes a sábado).
Villa en Intxaurrondo
Una amplia casa situada en el barrio de Intxaurrondo que cuenta con seis dormitorios y una capacidad total para diez personas. La llamada Villa Oasis cuenta con piscina exterior y un amplio jardín.
Precio: Entre el 19 y el 24 de junio está disponible esta villa por 908 euros la noche, 4.790 en total. La última semana de agosto asciende a 7.599 euros las cinco noches.
El lujo de estar junto a La Concha
La siguiente vivienda de alquiler se encuentra en pleno centro de la ciudad, en segunda línea de playa, en la calle San Martín, y a pocos pasos de la playa de La Concha. Cuenta con 67 metros cuadrados y es «ideal para los exploradores de la ciudad... a corta distancia andando de la Parte Vieja», anuncia el texto, que reconoce que en esta casa predomina lo céntrico sobre lo lujoso e incluso añade que «la falta de aire acondicionado puede hacer que esta casa esté un poco mal ventilada en verano».
Precio: para esta vivienda de lujo ubicada en Donostia no hay disponibilidad de semana completa hasta el lunes 28 de agosto. En esa semana se puede alquilar por 1.804 euros, que suben curiosamente a 2.201 si se prefiere ocuparla en unas vacaciones durante la primera de septiembre.
Relax junto a La Zurriola
Este piso, de dos habitaciones y 75 metros cuadrados, también se ofrece para quienes quieran disfrutar de Donostia andando y para amantes del surf. Más sencillo que los anteriores, el anuncio avisa de que «es probable que haya algo de ruido de la calle», aunque a cambio promete un espacio relajante con vistas al mar Cantábrico. Aquí el lujo también está en la zona de la vivienda ya que un inconveniente para los amantes de lo exclusivo es que «pueden cruzarse con otros vecions, ya que está en un edificio de apartamentos».
Precio: Imposible reservar antes, así que nos vamos hasta la última semana de agosto -también de lunes a sábado- por 2.897 euros (580 la noche). La siguiente semana libre, la última de septiembre, el precio de este alquiler vacacional asciende hasta los 3.018 euros.
Vistas al mar y dos cocinas
El punto fuerte de este apartamento ubicado en la calle San Martín y de 113 metros cuadrados y tres habitaciones también son las vistas, en este caso a la bahía de La Concha. Pero también se destaca su diseño interior, «simple pero de buen gusto». Cuenta con tres habitaciones, otros tantos baños y dos cocinas. «Puede que el hecho de que haya dos cocinas pequeñas en lugar de una grande sea una elección extraña por parte del arquitecto, pero míralo con generosidad, especialmente porque también hay un par de salas de estar», señala el anuncio.
Precio: La primera semana libre es la del 4 de septiembre, a 564 euros la noche, 2.817 en total.
Un faro mirando al mar
«Luminoso y elegante apartamento, la base perfecta para sumergirse en todas las maravillas de San Sebastián y sus alrededores», reza el texto que acompaña a las imágenes y detalles de esta vivienda de alquiler de 160 metros cuadrados con cuatro habitaciones. «El rincón de la ventana de la esquina te hará sentir como si estuvieras dentro de un faro encantado, mirando al mar», avisa el anunciante.
Precio: La primera semana libre es la del 10 al 15 de julio, en alquiler por 1.134 euros la noche y un total de 5.670 (la mitad a pagar por adelantado) que descienden a 4.132 en septiembre.
Todas ellas y alguna más están disponibles en una plataforma tan popular como Airbnb y en otras especializadas como Plum Guide.