«El tráfico de trenes por esta zona es cada vez mayor»
La asociación de vecinos de Amara Berri mantiene su optimismo y considera que es «necesario» adoptar soluciones para mejorar su calidad de vida
La asociación de vecinos de Amara Berri se muestra optimista ante la aplicación de medidas para reducir el ruido ahora que el Gobierno Vasco ... va a encargar el estudio de las posibles alternativas. Desde la entidad consideran «necesario» adoptar soluciones para mejorar su calidad de vida y la del conjunto de la ciudad.
Publicidad
Amara Berri Auzo Elkartea presentó varias alegaciones al Ayuntamiento por el último mapa del ruido. «Se dice que la situación en el paseo de Zorroaga ha mejorado pero la realidad es que el tráfico de trenes es cada vez mayor y no se ha tomado ninguna medida», critica Xabier Berridi, miembro de la entidad. Asimismo, añaden en esas alegaciones que si bien el informe tiene en cuenta el problema con los ruidos que sufren las fachadas «orientadas hacia las vías de Adif», también se deben sumar las orientadas hacia las de Euskotren, como las del paseo de Errondo.
Aminorar la marcha
Entre las peticiones de la asociación se incluyen mantener la vía en buen estado, garantizar el buen mantenimiento de los trenes que circulan por ella y reducir la velocidad de los convoyes. Todo ello mientras se esperan remedios como la cubrición de la trinchera sin renunciar al soterramiento como objetivo.
El vecindario también está molesto con los trenes de mercancías que transitan por la noche. «Ahora que ETS piensa hacer un desvío desde Lugaritz a Morlans para llegar a Anoeta intuimos que el tráfico de trenes de mercancías crecerá. Y no suelen ser muy silenciosos que digamos », advierte Berridi.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión