Borrar
El hombre de 46 años tuvo que ser rescatado por las fuertes corrientes marinas.

Un total de cuatro atendidos, uno de ellos rescatado del agua, en la playa Zurriola

Sucesos ·

Tres de los bañistas pudieron regresar por sus propios medios a la orilla mientras que el cuarto, un hombre de 46 años, tuvo que ser socorrido por los sanitarios

Josu Álvarez

San Sebastián

Miércoles, 26 de junio 2024

Comenta

La playa de la Zurriola vivió en la tarde de este martes un episodio de rescate en sus aguas. Cuatro bañistas fueron atendidos por los socorristas, uno de ellos -un hombre de 46 años- necesitando de la ayuda de los vigilantes para salir del agua, después de que se acercaran peligrosamente a una zona de fuertes corrientes en Sagüés. Ninguno resultó herido.

Según los auxiliares de BPXport, la empresa encargada de vigilar los arenales donostiarras, cuatro bañistas se acercaron arrastrados por la corriente a una zona donde ondeaba la bandera roja, de prohibido el baño. El grupo intentó volver por sus propios medios a la orilla, pero uno de ellos, un hombre de 46 años, tuvo que necesitar la ayuda de los vigilantes.

Rápidamente, dos socorristas se dirigieron hacia este hombre para proceder al rescate. Una vez allí, y tras la llegada de un tercer sanitario, tranquilizaron al afectado y lo arrastraron a la orilla. Allí, se le preguntó al hombre si necesitaba atención sanitaria de algún tipo, pero respondió negativamente, igual que el resto de bañistas, explican fuentes de BPXport. Ninguno de los cuatro afectados presentaba lesiones de ningún tipo.

En el vídeo del rescate grabado por un transeúnte se aprecia cómo dos socorristas arrastran al hombre, quien no fue capaz de hacer pie. Debido a la fuerza del oleaje, se puede ver cómo un tercer salvavidas acude a ayudar a sus dos compañeros empujando al bañista, y un cuarto se queda en la arena, a la espera en el caso de que su asistencia hubiese sido necesaria.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Un total de cuatro atendidos, uno de ellos rescatado del agua, en la playa Zurriola