Tamborrero conoce a aguadora
Prueban la escultura de la mujer que se colocará el sábado 14 en el conjunto escultórico de la plaza Sarriegi. Los próximos meses será reubicados en el centro de la plaza
a.l.
Miércoles, 4 de mayo 2022, 11:32
El tamborrero de la plaza Sarriegi de Donostia ha conocido este miércoles a su nueva compañera. Se trata de la aguadora que, tal y como anunció en su día la Unión Artesana, completará el conjunto escultórico en el que hasta este día aparecían el afamado compositor y la letra de la Marcha de San Sebastián. Los ciudadanos que esta mañana acudían al mercado de la Bretxa o a la Parte Vieja se han encontrado con las pruebas que han realizado para la instalación de la aguadora, obra del artista Nino Barriuso. La inauguración está prevista para el sábado 14, coincidiendo con el 152 aniversario de la sociedad donostiarra.
De la producción de la escultura se ha encargado a la empresa Alfa Arte, de Eibar, que también realizó la obra 'Hondalea' de Cristina Iglesias. Esta iniciativa de la Unión Artesana, que el sábado celebró su 150 aniversario pospuesto dos años por la pandemia, ha contado con una subvención del Ayuntamiento de 35.000 euros para hacer realidad el proyecto.
Este homenaje a la tamborrada ocupará un nuevo lugar en una reordenación de la plaza que se acometerá en los próximos meses y que tendrá como característica principal la desaparición del parterre y el banco corrido actual que 'estrangula' el paso hacia la calle San Juan.
Noticia Relacionada
Aguadora y tamborrero junto a Sarriegi
Se da la circunstancia de que el fin de semana desconocidos han pintado la escultura del tamborrero de la plaza Sarriegi, tanto el tambor, con una especie de firma, como la letra de la Marcha de Sebastián, en la que aparece una silueta, todo en pintura amarilla. Técnicos de Mantenimiento Urbano analizan los daños para ver cómo repararlos sin que el proceso afecte a la obra