El sorprendente alojamiento con vistas al mar en San Sebastián por 70 euros la noche
El portal Airbnb oferta estancias en una autocaravana ubicada en el monte, muy cerca del Cantábrico
J. F.
San Sebastián
Jueves, 9 de mayo 2024, 07:40
San Sebastián es una de las ciudades de Europa más codiciada por turistas de todo el mundo así que, en consonacia con su éxito, no es barato pernoctar. Sin embargo siempre hay opciones para los más avispados, que tienen la posibilidad de pasar una noche en la ciudad (más o menos) a un precio bastante asequible.
Publicidad
Para este mes de mayo, sobre todo entre semana, los precios por estancia en las principales plataformas digitales de alojamientos no son demasiado elevados en San Sebastián y hay un buen puñado de habitaciones en hostales y pensiones por menos de 80 euros. Pero la palma en cuanto a precio se la lleva un alojamiento anunciado en Airbnb que permite pernoctar en la capital guipuzcoana por solo 70 euros la noche, incluyendo los diez de comisión que se queda la web y con el mismo coste durante los fines de semana.
«Aléjate de todo y duerme bajo un manto de estrellas con vistas al mar, en el camino de Santiago, en el terreno de la casa familiar, al lado del huerto», señala el anuncio de este 'establecimiento' ubicado en algún punto no concretado del monte Igeldo, a medio camino entre Donostia ye Orio. Las fotos muestran un bonito paisaje verde con vistas al mar Cantábrico, además de la caravana en cuestión y una hamaca colgada de dos árboles.
Los comentarios de quienes han utilizado alguna vez este alojamiento para sus vacaciones hacen justicia a las fotos y no demuestran haberse llevado ninguna sorpresa. «De estilo incomparable, fuera de todo, puedes ver las estrellas de noche sentado ante la hoguera. La camioneta es muy cómoda», dice Rebecca tras una visita en 2020. Entre elogios al anfitrión y a la ubicación, la mayoría de los huéspedes dejan comentarios positivos tras su estancia.
Esto ocurre precisamente cuando el Ayuntamiento de San Sebastián ha cambiado la normativa para que vehículos de este tipo (los de más de cinco metros) no puedan estacionar en zonas del litoral donostiarra mucho más céntrica como el paseo Eduardo Chillida, el Paseo Nuevo y el paseo Jose Miguel Barandiaran (Sagüés). El objetivo es atajar la invasión de autocaravanas, especialmente en verano, con turistas disfrutando de la primera línea de costa, algo que ha llevado a extremos como las que se dedicaban al alquiler vacacional en pleno Paseo Nuevo.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión