Un vecino de Intxaurrondo denuncia el estado de la fachada de un edificio de Etxegintza y se pregunta si «tenemos que esperar a que pase una desgracia para dar una solución. Las fachadas de las casas amarillas, portales 90-92-94 del paseo Zarategi, se están cuarteando y cayéndose a trozos. ¿Cuándo va a dar una solución el Ayuntamiento? ¿Cuando haya una desgracia?».
El buzón de los lectores donostiarras

Sirimiri: fachadas en mal estado en el paseo Zarategi

La amenaza de lluvia planeó durante toda la jornada, con cielos encapotados y termómetros a la baja

El Diario Vasco

Domingo, 2 de febrero 2025, 13:20

Obras y permisos

Expone Fernando Corral: «Quería comunicar la siguiente situación que estamos sufriendo los vecinos de Camino Darieta 165, en el barrio de Altza, a causa ... del Ayuntamiento, que nos obliga a hacer obras, pero no nos deja ejecutarlas. En Darieta 165 estamos intentando hacer las obras de la fachada y el tejado, por orden del Ayuntamiento tras la ITE y bajo amenaza de multa, pero no podemos porque Movilidad no nos da permiso ni para colocar contenedores de obra ni para cortar el tráfico para que un camión pluma pueda cargar el escombro del tejado de uralita. Pretenden que el camión pare, saque las patas y cargue en 3 minutos. Multa si no hacemos la obra, pero no nos dejan hacerla».

Publicidad

Funcionaria e hijo

Escribe R. R.: «Me quedo de una pieza al leer que no se puede apartar a la funcionaria más comentada estos últimos días. ¿No hay prevaricación al estar en contacto con el estudio de ingeniería donde trabaja su hijo? Esto en la empresa privada estaría solucionado. Eneko, así nos va».

Bidegorri de Miracruz

Comenta Carlos Idarreta: «Apoyo totalmente el escrito del lector Josu Sánchez y la campaña de recogida de firmas que está haciendo Kalapie en su web referente al bidegorri de Miracruz, que debería prolongarse por Ategorrieta hasta enlazar con el bidegorri que viene de Marrutxipi. Sería una maravilla esta conexión ciclista para todos los que vamos en bici a la zona del Txofre, Herrera, Intxaurrondo, Altza o Pasaia, ya que tendríamos una conexión directa con el Centro. Pero no solamente eso, porque desde el punto de vista de los peatones, un bidegorri por Miracruz sacaría muchas bicis de las calles peatonales de Gros como San Francisco, con el consiguiente beneficio para la movilidad peatonal. Animo pues a que los donostiarras firmen esta iniciativa tan positiva para la ciudad y que tantos beneficios lograría para ciclistas y peatones. Recordemos además que el alcalde Goia, al hacer balance de la anterior legislatura, indicó que quedaba pendiente este bidegorri de Miracruz, por lo que ya es hora de materializarlo».

Plaza de Cataluña

Critica Antonio Hernáez: «En la plaza de Cataluña se instaló hace unos meses, junto al antiguo edificio de Telefónica, un 'monumento a la grúa', protegido por una valla de las que se utilizan para las obras. Para acceder a ese monumento, los artistas instalaron una pista de hormigón visto, con acabado en bruto de más de 20 centímetros de grosor. La cuestión es que esa pista impide el paso de las personas con algunas limitaciones de movilidad que desde los portales de la calle Zabaleta quieren acceder a la plaza de Cataluña. No es infrecuente ver a alguna persona en silla de ruedas esperando a que alguien pueda ayudarle o a personas con bastón tropezando. En fin. No sé si hay que seguir tomándolo a broma o alguien va a intervenir para que ese proyecto tire definitivamente para adelante... O para atrás».

Publicidad

Temporada de toldos

Plantea Ana Domínguez: «El Ayuntamiento ha abierto la inscripción de parasoles para 2025. Como novedad, amplía la temporada hasta el 30 de septiembre, pero la climatológica no suele acompañarnos desde mediados de septiembre. ¿No sería más lógico que la temporada empezara antes, el 1 de junio, y terminara como hasta ahora, el 15 de septiembre? Ya que han subido los precios, es una sugerencia que hago».

Agradecimiento

Máximo Fernández nos envía estas líneas: «Necesité ser ingresado en el Servicio de Neumología del Hospital Donostia por problema médico grave y fui asignado a la habitación 42440P. Durante mi estancia, fui atendido de forma magistral e inmejorable tanto por el servicio médico como el de enfermería y auxiliares. El servicio de habitación y mantenimiento, también magnífico. Gracias por todo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad