Las diez noticias clave de la jornada
Un lector nos envía esta foto y nos explica la problemática con la que se topan los vecinos de esta zona de Aiete: «En la calle Izaburu se están cayendo continuamente cortezas y ramas de los árboles. Algún día tendremos un disgusto», advierte Eduardo Pagola, quien urge al Ayuntamiento a realizar labores de mantenimiento en estos ejemplares. Eduardo Pagola
Buzón de los lectores de Donostia

Sirimiri: Caída continua de ramas en Izaburu

Soleada jornada como aperitivo a la nueva oleada de calor que se anuncia para lasemana que viene

El Diario Vasco

Domingo, 6 de agosto 2023, 09:18

Playa de La Concha

Escribe Ane Iriarte: «Lo que en su momento había y ha desaparecido en la playa de La Concha es una larga lista: banderas en ... los mástiles de los Relojes que se vean desde todas las zonas, grifos junto a las duchas donde coger agua en nuestras botellas, servicio de socorristas con altas torres para que de verdad vigilen la totalidad de la playa, un servicio de megafonía como el que teníamos hace diez años con perfecta audición desde cualquier sitio, guardias municipales que velaban por el respeto a todos los usuarios, fatal gestión de los toldos que ha creado problemas donde nunca los había habido... Estoy segura de que quien lea estas líneas añadiría unas cuantas deficiencias más. ¿Por qué cuesta tanto que este Ayuntamiento ponga atención a los detalles que nos facilitan la vida a los donostiarras, no cuestan dinero y se lograrían con solo sacudir la pereza?»

Publicidad

Sin respuesta

Comenta Iñaki Alkiza: «En relación a la carta de un lector quejándose de que el Ayuntamiento no responde a las quejas de los ciudadanos, he de manifestar lo siguiente: este Ayuntamiento se ha destacado por su prepotencia y su falta de comunicación con la ciudadanía. Ante esta situación, la respuesta es fácil: no volver a votar a los partidos que gobiernan. Pero en esta ciudad, con una división entre el Centro (ansias de la Belle Epoque, entre otras cosas) y el resto de los barrios olvidados a su suerte en amplios temas, el abanico de votación no varía apenas. Y mientras sigamos con esta práctica, nada cambiará y seguiremos lamentándolo».

Parking sin ascensor

Expone Madolan: «Al hilo de la queja sobre la falta de ascensores del parking de Easo, decir que en el parking del Buen Pastor tampoco tenemos ascensores de la primera planta a la calle. La cara de los turistas cuando se montan en el ascensor y ven que solamente va para abajo en vez de para arriba es un poema. Eso sí, nuestros políticos siguen hablando de la movilidad sostenible y los ciudadanos parece ser que no les entendemos».

Gallo en Arbaizenea

Relata José López: «Antes del amanecer, todos los días canta un gallo en Arbaizenea. Sus quiquiriquís despiertan al vecindario (Beloka, Belizalde, San Roke) y se repiten cada pocos minutos. Esperamos que la persona dueña del animal o la autoridad competente pongan fin a semejante diana».

Publicidad

Exposiciones de arte

Critica P. C.: «Leo en DV que la exposición de Tabakalera con obras de arte del Museo de Bellas Artes de Bilbao ha tenido una gran acogida y más de 10.000 visitantes en un mes. ¡Pues claro! Cuando se presentan cuadros valiosos, la gente acude en masa a visitar la muestra. En cambio, cuando las exposiciones son radicalmente modernas y solo aptas para supuestos entendidos, las salas están siempre vacías. Me dirijo a los responsables del centro y a los políticos para pedirles que hagan caso a la evidencia y cambien su planteamiento. Al menos una parte de Tabakalera debería estar destinada a museo donde se expusieran los cuadros y esculturas de tantos grandes artistas vascos que se encuentran almacenados en Irun (Gordailua) donde no podemos verlos ni disfrutarlos. Un museo de arte en Tabakalera es algo que los ciudadanos agradeceríamos y llenaríamos. Así nos acercaríamos al centro muchos más donostiarras, que somos los que lo pagamos con nuestros impuestos y que no solemos acudir porque lo que exponen habitualmente es incomprensible».

Agradecimiento

P. Arenaza quiere «agradecer públicamente a la doctora Naiara Martín por la atención prestada. Incluso en la distancia se ha preocupado de que estuviéramos bien y nos ha atendido aunque no le correspondía. Reconforta saber que en Osakidetza hay médicos, y seguro que no pocos, que se interesan por sus pacientes y prestan una atención de calidad».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad