¿Qué planes tienes para Semana Grande?

¿Qué planes tienes para Semana Grande?

SARA ECHEVARRIA
Conchi y María Jesús, Donostia «Más de 90 Semanas Grandes, y siempre la vivímos con las mismas ganas y espíritu»

Estas dos hermanas que sobrevivieron al bombardeo de Gernika volverán a disfrutar juntas de la Semana Grande. Como ellas explican, «estamos con muchas ganas, porque aunque estemos muy mayores, el espíritu donostiarra no nos falla». Para ellas es una tradición ir la víspera de la Virgen a la misa de Santa María y ver el Festara en Gaztelubide. Aunque, sobre todo, suelen aprovechar la semana para disfrutar en familia y hacer «algún excesito» con las comidas y las cenas.

Diego y Maitane, Donostia «Estaremos trabajando toda la semana, pero a algún concierto iremos para desconectar»

«¡Jarabe De Palo no nos lo perdemos!» dice esta pareja de jóvenes. Son dos de los muchos donostiarras que tienen que trabajar durante la Semana Grande, aunque aseguran que se aun así se puede disfrutar de la fiesta: «No hay nada como organizarse. Es una gozada salir del trabajo y hacer algún plan diferente o ir a un concierto, para desconectar un poco». Lo que más les gusta es el «ambiente que hay, el buen rollo que se respira y la vidilla que tiene la ciudad en estas fechas».

Laura eta lagunak, Euskal Herria «Donostian elkartzea erabaki dugu, Aste Nagusia kuadrilan pasatzeko asmoz»

Euskal Herriko toki desberdinetako gaztez osatutako talde honek Donostian elkartzea erabaki du, Aste Nagusia koadrilan pasatzeko asmoa baitute. «Gauza asko daude egiteko: Piraten abordatzean parte hartzeko baltsa eraiki; Diskofestara joan...». Zalantzarik gabe, gehien 'motibatzen' dituen jarduera kontzertuak dira, batez ere Green Valley-renak. Planik onena, musika taldeak entzutea eta gero festari segida ematea Parte Zaharreko tabernetan edo DJak dauden tokietan.

Macarena y Luis, Málafa «Estamos de ruta por el norte, y la Semana Grande nos ha pillado por sorpresa»

«No teníamos ni idea de que empezaba ahora la Semana Grande» afirma este matrimonio de malagueños. Están de ruta por el norte y venían a pasar cinco días a San Sebastián con sus dos hijas. La idea que tenían era conocer la ciudad, pero «ha sido toda una sorpresa encontrarnos con esta fiesta». Así que ya han organizado el plan de asomarse a la barandilla de La Concha para disfrutar en familia de los fuegos artificiales. «¡Las peques se van a volver locas!», vaticinan.

 

Fotos

Vídeos