Nil Moliner entrenó antes del concierto para «bajar tensiones» y temió una posible cancelación por la lluvia. Instagram
Semana Grande

La emotiva dedicatoria de Nil Moliner bajo la tormenta de San Sebastián: «Gracias por hacerlo épico»

El concierto del cantante catalán en la Semana Grande donostiarra estuvo marcado por la lluvia, aunque no fue un impedimento para que los asistentes bailaran «el Meneíto más coordinado de toda la gira»

Josu Álvarez

San Sebastián

Miércoles, 14 de agosto 2024, 13:40

El cantante catalán Nil Moliner dio anoche un concierto multitudinario en San Sebastián con ocasión de la Semana Grande durante el que la lluvia no logró impedir que el público abarrotase la explanada de Sagüés. El propio artista ha compartido en su perfil de Instagram cómo sufrió antes de subirse al escenario por una posible cancelación así como varias imágenes de sus fans sin moverse del sitio pese al chaparrón: «Empieza el show y a la tercera canción diluviando ¿Y vosotros? Cantando, saltando, bailando y haciendo épico ese momento y ese recuerdo».

Publicidad

Nil Moliner relata a modo de crónica su llegada, preparación y actuación mientras agradece al público donostiarra el hecho de haber aguantado el diluvio, un acontecimiento que dejó unas instantáneas para el recuerdo. La sucesión de imágenes publicadas en su cuenta de Instagram comienza con unas vistas nocturnas de la playa de Zurriola y el monte Urgull, en la que se aprecia su cariño por San Sebastián: «Acompáñame en esta historia de amor absoluto hacia mi público», anuncia Moliner mientras señala su ubicación.

Los chubascos asomaron por la tarde, cuando Nil Moliner y su equipo llegaron al lugar del concierto, el cual fascinó al cantautor. Consiguieron proceder con las pruebas de sonido sin problema alguno: «Llegamos a Donosti, llovió, pero pudimos hacer las pruebas de sonido en este sitio privilegiado, habían nervios por las lluvias, pero todo iba viento en popa». El artista decidió hacer ejercicio para «bajar la tensión» (nada menos que lucha con guantes de boxeo incluidos) antes del concierto. A 30 minutos del comienzo del mismo, cuando la lluvia quiso hacer acto de presencia, observó que llegaban los primeros asistentes: «Empezó a llover mucho a 30 min del concierto, y estabais ahí, cada vez erais más, esperando bajo la lluvia», contaba Moliner.

Muchos asistentes hicieron uso de su paragüas. Iñigo Royo

En ese instante Nil Moliner temió una posible cancelación: «Mirando el tiempo y con mi jengibre, la posibilidad de cancelar estaba en el aire como una mosca cojonera». Fue hacia la medianoche cuando el artista recibió la confirmación para poder salir al escenario, «llovia un poco, pero nada que nos impidiera subirnos ahí», relata el cantautor.

Con el concierto ya en marcha, el temporal no perdonó: «Empieza el show y a la tercera canción diluviando», narra Moliner, que agradece nuevamente la firmeza de sus fans con un vídeo que demuestra lo descrito por el cantante: «¿Y vosotros? Cantando, saltando, bailando y haciendo épico ese momento y ese recuerdo. Ni la lluvia os para. Gracias Donosti, eskerrik asko». Se despide de la ciudad con cariño, no sin antes recordar que los asistentes donostiarras han sido los más coordinados a la hora de imitar sus pasos en el escenario: «Por cierto, 'el Meneíto', más coordinado de toda la gira de momento», destaca el músico catalán. Antes de despedirse de San Sebastián dejó un agradecimiento más a sus seguidores bajo la lluvia: «Gracias y hasta siempre; gracias por hacerlo épico».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad