Balance de la Semana Grande
Cuatro ciudadanos opinan sobre el desarrollo de la fiesta
nagore larrañaga
Sábado, 20 de agosto 2022, 08:46
-
Álvaro | Donostia
Me parece que este año el ambiente está siendo increíble»
Algunos han aprovechado la semana para ver a sus artistas favoritos en directo y otros, como Álvaro, han acompañado a sus amigos a conciertos de ... grupos que ni siquiera conocía. El donostiarra contaba que había ido a dos conciertos: «Uno que ni me sonaba en un bar y el de la Maravillosa Orquesta Del Alcohol en Sagüés». Aunque la música no sea su favorita, «me parece que el ambiente está siendo increíble». Ha notado más extranjeros que otros años; sobre todo, franceses. «No hay más que ver la calle», añadía. Álvaro tenía claro cuál era su plan ideal para estas fiestas: «Dar una vueltilla a la mañana y potear algo con los padres».
-
Uxue, Maialen, Ainhoa, Niko, Ane, Libe, Naroa y Eider | Donostia
«Por el día hay muchísimo más donostiarra que por la noche»
La cuadrilla ha pasado la mayor parte de la Aste Nagusia en la Flamenka, el recinto principal de Donostiako Piratak. «No hemos cruzado el puente, la verdad», admitían, y aseguraban que «por el día hay muchísimo más donostiarra que por la noche, que es cuando empiezan a llegar cantidad de extranjeros». La cuadrilla agradecía que «Donostiako Piratak haya organizado actividades como comidas populares, dirigidas a los de aquí». Ellas no se perdieron ningún concierto del muelle y están disfrutando a tope de una semana llena de música, el Abordatzea y las comidas organizadas por los piratas para avivar la fiesta.
-
Liseth Karan | Venezuela
«Hemos saboreado la ciudad después de dos años»
Liseth lleva años viviendo en Donostia y siente la Aste Nagusia como una más. «Este año ha sido una locura, y se nota que no hemos tenido Semana Grande en dos años», explicaba, destacando que «el buen tiempo ha acompañado la mayoría de los días, y eso se nota en el ambiente». Aunque las fiestas han resultado algo agobiantes para la venezolana, se alegra por los hosteleros «porque creo que se merecen la cantidad de clientes que están teniendo estos días». No se ha perdido la parada obligatoria en las ferias con sus hijos ni las comidas con familiares y amigos para ponerse al día. «Hemos saboreado la ciudad, algo que se agradece después de dos años de parón».
-
Conchi | Ibarra
«Cancelaron los fuegos pero no nos vamos a amargar por eso»
La Semana Grande es un punto de encuentro para muchos guipuzcoanos que, como Conchi, intentan pasar por San Sebastián todos los años por estas fechas. «Mi hermana vive aquí y mis hijos vienen todos los años», contaba. No ha parado en toda la semana: «Vimos al mago del Boulevard, los toros de fuego, comimos un bocadillo viendo los fuegos...». Esa es una cita que nunca se pierde. «Siempre nos juntamos en el mismo sitio y aunque no hayas quedado con nadie te acabas encontrando con alguien conocido», aseguraba. Aunque el pasado miércoles el mal tiempo cambió sus planes, lo lleva bien: «Fue una pena, pero no nos vamos a amargar por eso».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión