La sede central de Udalinfo en el Ayuntamiento de Donostia prevé empezar a atender después del verano
Eneko Goia anunció este martes que la nueva oficina de Udalinfo en el Ayuntamiento empezará a prestar atención al público después del verano. La obra ... está finalizada y ahora llega el momento de amueblar el interior de las instalaciones. Para ello, la Junta de Gobierno Local aprobó adjudicar a la empresa Dinof los lotes 1 y 2 del contrato de equipamiento integral con un presupuesto total de 148.010 euros, casi un 25% por debajo del precio de salida.
Según explicó el alcalde, el plazo de entrega máximo de los pedidos de suministro de productos será de ocho semanas para el lote 1 y de cuatro semanas para el lote 2, a contar desde el día siguiente al de la solicitud del mismo por parte del Ayuntamiento.
La futura sede central de Udalinfo contará con dieciséis puestos de atención personalizada, cinco de atención secundaria y otros quince para la atención telefónica, además de disponer de varios despachos de trabajo interno.
Tres años de obras
Los ciudadanos accederán a estas nuevas dependencias desde el Boulevard, gracias a una nueva entrada que se ha abierto en el lateral del edificio consistorial, un acceso con escaleras que existió hace décadas cuando en esta planta se ubicaba una sucursal de la Caja de Ahorros Provincial.
Situada bajo el llamado balcón de Pilatos, esta entrada garantizará la plena accesibilidad por medio de un ascensor que permitirá salvar los diez escalones que hay que subir hasta la oficina de Udalinfo. Los únicos que podrán acceder a esta nueva oficina desde el propio Ayuntamiento, y no desde la calle, serán los funcionarios de Udalinfo y los de la oficina de turismo, que también se ubicará en el ala este del antiguo casino.
Las obras de estas dependencias han seguido un tortuoso camino de casi tres años que ha incluido un cambio en el proyecto para hacer hueco a las oficinas centrales de Udalinfo, ahora en la calle Easo. Cuando se produzca el traslado definitivo, los espacios que se liberen en el antiguo parque de Bomberos podrán destinarse a la ampliación del conservatorio Francisco Escudero.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión