Retiran dos obuses de las obras de demolición del puente donostiarra de Astiñene
Un experto calibra el tamaño de uno de los proyectiles econtrados
Recursos de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Ertzaintza (UDE), retiraron este jueves a mediodía dos proyectiles de la Guerra Civil encontrados entre ... los escombros del antiguo puente de Astiñene de Donostia, que finalmente fueron destruidos.
Publicidad
Pasadas las 12:50 horas los operarios que trabajan en la demolición del antiguo puente de barrio e Loiola solicitaron la presencia policial al encontrar los dos obuses. Allí se trasladaron efectivos de la UDE que procedieron a la retirada dos proyectiles procedentes de la Guerra Civil, uno de ellos de calibre 75 mm con espoleta, y el segundo de calibre 105 mm sin espoleta. Una vez retirados, sendos artefactos explosivos fueron destruidos en una zona segura.
Es la segunda vez en poco más de una semana que han tenido que parar los trabajos de demolición del antiguo puente donostiarra ante la aparición e algún tipo artefacto. El pasado 8 de febrero, la Ertzaintza tuvo que retirar un obús tras el aviso del operario de la excavadora que vio un objeto extraño. Se encontraba sin espoleta y los agentes, tras examinarlo detenidamente, no vieron riesgo de que pudiera explotar.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión