Reencuentro de las 'ConSentidas'
Gente de la ciudad ·
Julia Salsas volvió a reunir a un grupo de mujeres talentosas en el Hotel Villa Soro en esta 'nueva normalidad'Cinco meses después, y cuando finalmente las condiciones sanitarias lo han permitido, las ConSentidas se volvían a reunir en el Hotel Villa Soro para hablar ... de ellas, de sus experiencias. Esta vez fueron poquitas, por responsabilidad y sentido común, con mascarilla y manteniendo la distancia, pero sintiéndose más cerca que nunca, más unidas por cada experiencia vivida estos meses. Y es que en cada abrazo se trasmitía esa espera, una espera obligada por la pandemia pero que, a su vez, ha motivado que este reencuentro haya sido quizás el más intenso.
Las ConSentidas, el proyecto de empoderamiento de la mujer puesto en marcha hace algunos años en Barcelona, persigue la co-creación, la colaboración y la cooperación entre mujeres de diferentes sectores, perfiles y con experiencias personales y profesionales diversas para obtener respuestas sobre temas que les preocupan o motivan, buscando respuestas comunes. Esta comunidad, que ya suma 7.000 mujeres en toda España, tiene como embajadora a Julia Salsas, una catalana emprendedora y que ha encontrado en sus embajadoras donostiarras unas grandes aliadas.
Para sus ConSentidas, este espacio es un «huequito en el que todas somos una», como dijo Cristina Roura; del que «todas nos llevamos amor del bueno viéndonos y escuchándonos», palabras de la generosa 'intruder' a la vez que anfitriona Usoa Arregui; o ese lugar en el que todas, de alguna manera, «florecemos y somos más nosotras mismas», según Ana Aguirre. Una nueva oportunidad para conocer sus historias, sus formas de trabajar, sus apuestas, sus ideas... una forma de conocimiento, donde el talento femenino está más presente que nunca.
La alerta sanitaria nos ha trastocado a todos. También a ellas. De ahí que las ConSentidas compartieran testimonios para explicar cómo han vivido esta situación y cómo han tenido que reinventarse en sus facetas laborales para evitar mayores problemas. La charla se llevó a cabo en tono distendido y emocionó en muchos momentos a sus asistentes.
Para las allí congregadas, fue un momento mágico que contó con la presencia además de las mencionadas, de unas poquitas pero muy 'Sentidas', Mayre Modrego, Teresa Davila, Coro San Vicente, Arancha Goenaga, Arantxa Ezcurdia, Isabel Arbide, Mercedes Pooul, Charo Caseres, Mónica Ochotorena, Isabel Araolaza, Beatriz Rodríguez y una muy, muy emocionada Julia Salsas, quien reconoció haber llevado muy bien el confinamiento pero con la añoranza tremenda de estar cinco mese sin sus ConSentidas donostiarras. «Ha valido la pena la espera. Y ver que seguimos siendo y, con más fuerza y sentido que nunca ConSentidas, me llena como mujer pero me enorgullece enormemente como persona». Una palabras que emocionaron a las presentes y que llenaron la sala de lágrimas por la emoción del momento. No eran todas las que son, pues aun se deben de cuidar mucho las medidas de seguridad para que todo salga rodado. En septiembre prometen repetir. Y hasta ent onces se emplazaron deseándose un feliz verano.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión